Cómo doblar palos de bambú

Es bambú es un material de construcción fuerte, fibroso y fácilmente renovable. Puedes hacer cañas caseras para pescar, cometas e incluso pequeños edificios de bambú. Naturalmente, esto requiere una gran cantidad de medidas y cortes. También puede requerir doblar el bambú. Ya que el bambú es muy fuerte, especialmente cuando se seca, se rompe por la fuerza antes de doblarse. Sin embargo, puedes tener éxito al doblar tu bambú con un poco de paciencia y la técnica correcta.

None

Precalienta tu placa a fuego medio alto. Si tu bambú es verde, sólo mantenlo cerca de 3 pulgadas por encima de la placa completamente caliente. Dale vuelta entre tus dedos calentando toda la parte del bambú completamente de 5 a 10 minutos.

Pon un poco de jarabe de maíz en tus dedos y aplícalo en la parte del bambú seco que quieres doblar. Asegúrate de que esté completamente cubierto. Sostén el bambú cerca de 5 pulgadas por encima de la placa caliente. Gíralo entre tus dedos por 15 minutos. El azúcar se calentará, penetrando hasta el centro de éste.

Dobla suavemente el bambú entre tus manos, aún rodándolo cada pocos segundos para mantener la parte uniformemente caliente. Dobla el bambú más o menos una pulgada hacia adentro, caliéntalo y dóblalo otra pulgada, continuando hasta que esté en el ángulo deseado.

Pon tu bambú en una superficie resistente al calor para que se enfríe. Si estás utilizando bambú seco, limpia el jarabe de maíz restante con un pañuelo húmedo una vez que el bambú esté seco. La mayor parte del jarabe se va a caramelizar y a derretirse durante el calentamiento.

eHow en espanol
×