Cómo doblar las servilletas para la recepción de una boda

1
Ha sido de ayuda

Los arreglos de servilletas dan un toque elegante a los eventos formales. A pesar de que se recomienda utilizar servilletas de tela, puedes usar estas técnicas con las de papel dejando a un lado las instrucciones de planchado y almidonado. Usa el arreglo en forma de acordeón para una cena en la que el menú o el plato ya estén en el lugar del comensal. Usa el arreglo de cubiertos cuando el menú no esté disponible, pero éstos ya estén colocados. Finalmente, se recomienda el rollo para buffet para cuando los cubiertos todavía no estén dispuestos en la mesa.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Coloca la servilleta en una superficie plana con la etiqueta mirando hacia arriba.

Paso 2

Rocía la servilleta con una capa delgada de almidón y deja que se seque. Plancha las arrugas de forma que la servilleta quede completamente lisa.

Paso 3

Dobla la servilleta a la mitad hacia abajo de modo que los bordes queden de tu lado. Plancha la servilleta con la plancha, en especial el pliegue.

Paso 4

Haz un pliegue en forma de acordeón de 1 pulgada (2,5 cm) para crear las crestas, los pliegues de acordeón son perpendiculares al primer pliegue. Deja 2 pulgadas (5 cm) de tela sin doblar para crear el apoyo del acordeón. Plancha los pliegues con una plancha para ayudar a que se mantengan.

Paso 5

Dobla la servilleta a la mitad con los pliegues del acordeón mirando hacia afuera.

Paso 6

Dobla las puntas superiores de la sección que no fue doblada hacia abajo en forma diagonal y mételos dentro de los pliegues del acordeón. Esto debería formar un triángulo con el resto de las piezas sin doblar. Plánchalo para lograr un pliegue firme.

Paso 7

Abre el pliegue y aplánalo para ver la forma del acordeón. Inspecciónalo para asegurarte de que los pliegues estén parejos y que el acordeón pueda apoyarse sólo.

Paso 8

Si la mesa ya está dispuesta, coloca la servilleta doblada sobre el plato, o colócala sobre el menú si los platos todavía no están servidos.

Paso 9

Coloca la servilleta en una superficie plana con la etiqueta mirando hacia arriba.

Paso 10

Rocía la servilleta con una capa delgada de almidón y deja que se seque. Plancha las arrugas de forma que la servilleta quede completamente lisa. Dobla la servilleta a la mitad hacia abajo de modo que los bordes queden de tu lado. Plancha la servilleta con la plancha, en especial el pliegue.

Paso 11

Dobla la servilleta a la mitad, de modo que quede doblada en cuartos. Plancha la servilleta y el pliegue. Gírala para que los pliegues se ubiquen en la esquina superior derecha.

Paso 12

Enrolla la capa superior de la servilleta hacia abajo hasta que llegue a la mitad y luego plánchala hasta que esté plana. Enrolla la segunda capa hacia abajo hasta que esté justo arriba de la primera y plánchala también. Enrolla la tercera capa hacia abajo de la misma forma y plánchala.

Paso 13

Da vuelta la servilleta para que los pliegues miren hacia abajo. Dobla el lado derecho de la servilleta a la posición de 1/3 y presiónala. Dobla el lado izquierdo hacia atrás por la mitad y presiónalo. Da vuelta la servilleta e inserta los cubiertos. Coloca este arreglo en la posición central o a la izquierda del plato de ensalada o tazón de sopa.

Paso 14

Coloca la servilleta en una superficie plana con la etiqueta mirando hacia arriba.

Paso 15

Rocía la servilleta con una capa delgada de almidón y deja que se seque. Plancha las arrugas de forma que la servilleta quede completamente lisa.

Paso 16

Dobla la servilleta a la mitad en forma diagonal para formar un triángulo y gírala para que el lado más largo esté hacia abajo. Coloca los cubiertos en el centro del lado inferior.

Paso 17

Dobla ambos lados hacia adentro y utilízalos para cubrir los cubiertos.

Paso 18

Enrolla los cubiertos con fuerza dentro de la servilleta. Continúa enrollándolos hasta que se termine la misma. Coloca este arreglo como una pirámide en el final de la línea de buffet.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente