Cómo doblar una tienda de campaña Coleman

Escrito por lauren thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo doblar una tienda de campaña Coleman
(tent in woods image by alice rawson from Fotolia.com)

Doblar una tienda de campaña después de una excursión de acampada puede ser una faena, particularmente para aquellas personas que han perdido o nunca tuvieron las instrucciones de doblado de su tienda. Las bolsas para tiendas de campaña están hechas para proteger la tela de la tienda de desgarros, pinchazos y moho. Además, la bolsa lleva todos los componentes de la tienda en una bolsa pequeña, que hace que el tamaño de la tienda sea pequeño para viajar y lleva todos los palos, estacas y engranajes. Aunque cada modelo es diferente, las tiendas Coleman están diseñadas para que sean simples de armar y de guardar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita la lengüeta de la tienda desabrochándola de cada poste y quitando las estacas que la sujetan. Abre las ventanas y las puertas de la tienda.

  2. 2

    Desmonta la tienda quitando las estacas del suelo y desenganchando los palos de los pernos de metal situados alrededor de la parte inferior de la tienda. Extiende la tienda y saca los palos de las cubiertas.

  3. 3

    Coloca en línea los palos sobre el suelo a lo largo de la tienda según el tamaño. Dobla todos los palos, excepto el más largo, tirando suavemente de cada parte y doblando para que se encuentre con la parte de atrás. Deja el palo más largo sobre el suelo junto a la puerta delantera de la tienda.

  4. 4

    Coloca la tela de la puerta encima de la tienda alisada. Dobla la tienda en un rectángulo plegándola en pórticos y extendiendo las ventanas hacia la mitad de la tienda, luego desenmaraña la lona del suelo tirando otra vez de las esquinas de la tienda.

  5. 5

    Compara la longitud de la tienda con el palo más largo. Si la tienda es más larga que el palo, dóblala por los extremos para que puedas enrollar fácilmente la tienda.

  6. 6

    Dobla el palo más largo de la tienda. Coloca todos los palos en su bolsa y átala por la parte superior.

  7. 7

    Dobla la tienda a la mitad longitudinalmente, haciendo coincidir la puerta delantera de la tienda con la trasera. Coloca la bolsa junto a la parte superior de la tienda para asegurar que no queda demasiado ancha para introducir la tienda, si fuera así, dobla la tienda de nuevo hasta que su ancho sea inferior al de la bolsa.

  8. 8

    Camina suavemente por encima de la tienda doblada para eliminar el aire. Arrodíllate sobre un extremo de la tienda, frente a la esquina y comienza a enrollarla muy apretadamente. Camina por encima con tus rodillas hacia atrás mientras la enrollas, sacando el aire con tus rodillas a la vez que avanzas.

  9. 9

    Coloca la tienda enrollada dentro de la bolsa. Coloca el palo y la bolsa de las estacas sobre la tienda en la bolsa. Cierra la bolsa con la cremallera.

Consejos y advertencias

  • Si fuera posible puedes utilizar los pliegues en el suelo de la tienda para identificar las líneas de doblez.
  • Estas instrucciones son para tiendas de campaña Coleman básicas. Consulta tu manual de usuario para obtener más información sobre tu tienda específica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles