Hobbies

Cómo doblar la tubería eléctrica EMT

Escrito por amanda flanders | Traducido por daniel cardona
Cómo doblar la tubería eléctrica EMT

Doblar el conducto EMT correctamente requiere mucha práctica.

electrician,electrical, image by Greg Pickens from Fotolia.com

El conducto eléctrico EMT se usa para contener cableado residencial y comercial. El conducto EMT protege los cables del daño. El Código Eléctrico Nacional (NEC, por sus siglas en inglés) requiere que los cables se pasen por la superficie de las paredes en el área de la casa para ser colocados en un tubo. En las zonas habitables de la casa, como el ático o el sótano, el NEC no exige que los cables estén en un conducto, pero algunos códigos locales requieren que todas las áreas expuestas, incluyendo el ático y el sótano, tengan los cables en un conducto. Doblar el conducto no es una tarea fácil, requiere herramientas especiales y conocimientos para realizar el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Conducto EMT
  • Cinta métrica
  • Doblador de conductos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la distancia desde donde el conducto EMT va a entrar en la caja eléctrica hasta la esquina donde tendrás que doblar el conducto. Resta 5 pulgadas (12,7 cm) de la medida si utilizas conducto de 1/2 pulgada (1,27 cm), resta 6 pulgadas (15,2 cm) si se utiliza un conducto de 3/4 pulgada (1,9 cm), o resta 8 pulgadas (20,32 cm) si se utiliza un conducto de 1 pulgada (2,54 cm).

  2. 2

    Transfiere la medida al conducto y haz una marca. Coloca la flecha de la dobladora de conductos en la marca. Pon tu dedo del pie en el pedal en la dobladora conductos y tira hacia atrás lentamente hasta que la marca muestre el nivel apropiado en el lado de la dobladora del tubo está apuntando al suelo. El conducto se aplasta si no tiras lentamente.

  3. 3

    Dobla un cierto desplazamiento en el conducto; pon la flecha del doblador de conductos en la marca que hiciste. Dobla el conducto hasta que la marca de 45 grados esté apuntando al suelo, y revierte el conducto en la dobladora. Ajusta el conducto en la dobladora para alinear la sección recta antes de la curva con la marca de pulgadas en la dobladora para darle la profundidad de desplazamiento deseada. Las marcas en pulgadas en la dobladora se encuentran donde la dobladora se conecta al mango. Tira hacia atrás hasta que la marca de 45 grados esté apuntando al suelo en la dobladora para terminar el verdadero desplazamiento. El conducto tendrá una curva 45 grados con una sección recta en cada extremo de la curva, en paralelo unas con otras.

Consejos y advertencias

  • Para enderezar el conducto si la curva no es la correcta, desliza el mango del dispositivo de doblado sobre el conducto y empuja el mango hacia el suelo sosteniendo el otro extremo del conducto con el pie.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media