Tecnología

Cómo hacer una doble exposición en fotografía

Escrito por brandon getty | Traducido por walter f. stocco
Cómo hacer una doble exposición en fotografía

Una exposición múltiple es una técnica que se usaba con las películas de 35 mm.

Comstock/Comstock/Getty Images

Una doble exposición es una imagen, registrada en una película de 35 mm o en un sensor digital, que ha sido expuesta a la luz dos veces. Las exposiciones dobles incluyen dos diferentes escenas o temas dentro del mismo marco para crear una yuxtaposición artística o humorística. Antes que el post-procesamiento digital fuera común, los fotógrafos comerciales a menudo utilizaban la técnica para crear anuncios divertidos o convincentes. La técnica sigue siendo popular, y muchas cámaras réflex digitales modernas ofrecen una función de exposición múltiple. También puedes realizar una doble exposición con tu SLR vieja, de película controlada manualmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Uso de una SLR digital

  1. 1

    Accede al menú de control de tu réflex digital pulsando el botón "MENU" en la parte posterior de la cámara.

  2. 2

    Localiza el ajuste de la exposición múltiple, generalmente representado por un icono de dos marcos sobre-solapados. Selecciona esta opción pulsando el botón "Aceptar" en el panel de control de la cámara.

  3. 3

    Mira a través del visor y compone la imagen a tu gusto. Presiona el botón del obturador para enfocar automáticamente al sujeto y toma la fotografía.

  4. 4

    Disminuye la compensación de la exposición a la mitad, con el dial de ajuste giratorio en la empuñadura de la cámara. Comprueba el indicador de exposición en el visor para asegurarte de que tu exposición sea inferior a lo que normalmente sería para la misma toma.

  5. 5

    Compón la imagen y presiona el botón del obturador para hacer tu segunda exposición. Haz una vista previa de la imagen usando la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara.

    Usar una película manual SLR

  1. 1

    Mira a través del visor y compone la imagen a tu gusto. Presiona el botón disparador para tomar la fotografía.

  2. 2

    Mantén pulsado el botón de rebobinado de la película en la parte inferior de la cámara con el dedo pulgar. Sostén la perilla del rebobinado de película, situada en la parte superior izquierda de la cámara, con firmeza en su lugar con tu dedo índice.

  3. 3

    Avanza la película lentamente para armar el obturador sin pasar a la siguiente imagen. Suelta el botón de rebobinado de la película y la perilla. Disminuye tu exposición al aumentar la velocidad de obturación o cerrando la abertura del objetivo.

  4. 4

    Mira a través del visor y compone tu segunda exposición. Presiona el botón disparador para tomar la fotografía.

  5. 5

    Avanza la película hacia adelante con normalidad.

Consejos y advertencias

  • Consulta el manual de instrucciones de tu cámara digital réflex para ver si ofrece una opción de exposición múltiple. Algunos DSLR tendrán un control de exposición múltiple en el exterior de la cámara cerca de la línea de comandos.
  • Puedes hacer varias exposiciones en una película de 35 mm. Repite los pasos 2 y 3 después de cada exposición para capturar escenas múltiples en un cuadro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media