¿Qué puedo hacer con un doctorado en finanzas?

Escrito por sara mahuron Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo hacer con un doctorado en finanzas?
El salario de un doctorado en finanzas es bastante lucrativo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Graduarse con un doctorado en finanzas es un gran logro. Habiendo completado las rigurosas clases, los graduados están bien entrenados en la teoría de modelos y en la investigación aplicada de economía financiera. Se espera que los estudiantes de doctorados tengan habilidades significativas en matemática, habilidades aplicables de programación y una alta aptitud para el análisis cuantitativo. Un doctorado en finanzas no es un paso arriba de una Maestría en Administración de Negocios, ni está diseñado para llevar a carreras que se obtienen con una Maestría en Administración de Negocios. El mercado de empleo para los doctorados en finanzas es fuerte y los nuevos graduados usualmente reciben salarios anuales de US$140.000 o más, dependiendo del puesto.

Otras personas están leyendo

Conviértete en profesor

La mayoría de las personas que se gradúan con un doctorado en finanzas siguen una carrera académica como profesores de universidad. El currículo se enfoca en la investigación de economía financiera y teoría de modelos. Los estudiantes graduados en esta disciplina trabajan junto con su facultad con la esperanza de continuar un camino similar después de graduarse, mientras son recompensados en cuanto a la libertad y alto salario. Los profesores de finanzas pasan sus carreras enseñando, investigando y proveyendo servicios a su universidad. Los doctorados en finanzas a menudo enseñan clases de finanzas y supervisan a los candidatos de doctorados. Dependiendo del énfasis de la universidad, algunos profesores pasan más tiempo involucrados en la investigación teórica y empírica que en enseñar.

Carrera en investigación

Los graduados de programas de doctorados en finanzas algunas veces dedican sus carreras completamente a la investigación. La preparación que un estudiante recibe lo hace un excelente investigador y a menudo los graduados prefieren investigar a enseñar. Aunque muchos doctorados en finanzas pueden investigar como miembros de la facultad de una universidad, también son reclutados para puestos de investigación por el gobierno u organizaciones privadas. Una carrera de investigación puede involucrar a la investigación económica y al análisis, así como a escribir publicaciones y formar teorías.

Experto o asesor gubernamental

El gobierno de Estados Unidos y algunas organizaciones privadas a menudo contratan a personas con doctorados en finanzas para aconsejarlos sobre decisiones financieras o problemas económicos. Graduarse con un doctorado en finanzas viene con el estatus de ser un experto y de tener las habilidades y el conocimiento teórico para asesorar. Aunque el gobierno y las organizaciones privadas emplean a personas con Maestrías en Administración de Empresas y otras maestrías, estos individuos a menudo tienen puestos y funciones específicas. Contratar a un asesor exterior es beneficioso para la organización, ya que trae una perspectiva fresca y educada para ayudar con un problema o una cuestión en particular.

¿Realmente necesitas un doctorado?

El mercado de trabajo de los estudiantes de finanzas usualmente es bueno. Los estudiantes interesados en una carrera en finanzas pueden considerar obtener una Maestría en Administración de Empresas o una maestría en finanzas o en un área relacionada. Los puestos como analista financiero o de crédito, tesorero o incluso director financiero no requieren un doctorado. Muchos trabajos de alto rango que involucran al manejo de dinero o inversiones necesitan una maestría. El currículo de un programa de Maestría en Administración de Negocios está diseñado para carreras en finanzas y negocios, mientras que el doctorado en finanzas está diseñado para producir investigadores académicos. Las metas de tu carrera deben determinar el título que busques, ya que diferentes títulos llevan a diferentes carreras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles