Cómo usan los doctores las computadoras

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usan los doctores las computadoras
Los avances en la tecnología permiten a los médicos hacer frente a la creciente demanda de sus servicios en la actualidad. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Los niveles de población cada vez mayores en Estados Unidos y en todo el mundo implican que los médicos tienen más pacientes que nunca. Los avances en la tecnología, como el uso de computadoras, afortunadamente les permiten a los médicos controlar mayores cargas de trabajo y dar cabida a la creciente necesidad de sus servicios.

Otras personas están leyendo

Registro y análisis

Cuando un paciente es admitido en una clínica o un hospital por cualquier motivo, el personal de la clínica u hospital lleva un historial médico del mismo y verifica la información relacionada con los seguros e información de contacto. Esta información es ingresada en el sistema de la clínica o el hospital para su fácil recuperación. El médico puede registrar nueva información sobre el paciente en el historial del mismo computarizado y luego acceder a ese archivo cuantas veces lo necesite para la evaluación de un caso y revisión. En algunos casos, equipos se encuentran en las salas de examen y el médico puede cargar el archivo electrónico para discutirlo con el paciente.

Transferencia

En algunos casos, los pacientes pueden hacer que sus registros médicos se transfieran a otra clínica u hospital. En estos casos, los médicos pueden usar las computadoras para enviar los registros en formato .pdf u otro tipo de archivo o, si ambas clínicas y hospitales tienen un sistema vinculado como una red, el médico puede autorizar el acceso a los datos del paciente a través del sistema.

Diagnósticos

Los médicos que trabajan en el laboratorio con frecuencia encuentran enfermedades y agentes nocivos que son difíciles de diagnosticar. Estos pueden ajustar los parámetros en bases de datos informáticos para ayudar al diagnóstico de una enfermedad que rara vez se haya visto.

Investigación

Además de para los diagnósticos, los médicos utilizan las computadoras para llevar a cabo la investigación de las condiciones del paciente o continuar su propia educación. Por ejemplo, los médicos pueden ir a las bases de datos médicas de revistas en línea para obtener información sobre la investigación de vanguardia para una enfermedad en particular, o pueden encontrar artículos generales de fuentes en línea de buena reputación que se pueden imprimir como un recurso para un paciente.

Comunicación en línea

Algunos hospitales y clínicas se han dado cuenta de que las comunicaciones en línea son cada vez más comunes entre los pacientes. Por lo tanto, algunos médicos comenzaron a utilizar sistemas de comunicación en línea diseñados específicamente para la interacción de los médicos y sus pacientes. Por ejemplo, sistemas como MyChart les permiten a los pacientes enviar mensajes electrónicos a su médico para que puedan hacer preguntas o coordinar una cita. Estos sistemas son convenientes porque son seguros y no requieren el intercambio de direcciones de correo electrónico.

Llenado de recetas

Los médicos se comunican con las farmacias a través de sistemas informáticos para tener recetas. El médico puede iniciar sesión en el sistema informático, introducir la información del paciente, la información sobre medicamentos y de autorización y luego enviar una solicitud al farmacéutico a través de la computadora. Esto es conveniente ya que el paciente no tiene que preocuparse por la pérdida de la hoja de prescripción y es más fácil para el farmacéutico leer la solicitud electrónica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles