Documentación necesaria para ingresar a Brasil si eres mexicano

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Documentación necesaria para ingresar a Brasil si eres mexicano
Para ingresar a Brasil, ya no se necesita tramitar una visa. (filipefrazao/iStock/Getty Images)

Brasil brinda abundantes destinos turísticos a lo largo y ancho de su territorio. Además de ser la sede del próximo Campeonato Mundial del Futbol 2014, es uno de los rumbos más exóticos del planeta. Este país sudaméricano cuenta con una sólida infraestructura turística y es muy rico en paisajes naturales y destinos recreativos. Cuenta con playas, pueblos históricos, rica gastronomía, un clima maravilloso y organiza El Carnaval de Río, uno de los más famosos del mundo.

Otras personas están leyendo

Brasil empezó a solicitar visa en 2005

Brasil empezó a exigir visa a turistas y hombres de negocios de México, a partir del año 2005, según se asienta en documentos oficiales del país sudaméricano. Sin embargo, ante el inminente inicio del Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, y la posterior realización de los Juegos Olímpicos en el 2016, este país realizó un acuerdo con México con el objetivo de eliminar el trámite de visado. Con esta medida, según las autoridades mexicanas y brasileñas, aumentará el flujo de visitantes durante la realización de los juegos, así como la visita de brasileños a México.

Turistas mexicanos podrán permanecer hasta 180 días

A partir de mayo de 2010, debido a un acuerdo diplomático alcanzado entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, se ha eliminado el trámite de visa para los mexicanos que deseen viajar al país sudamericano y viceversa. Este convenio permite a los turistas mexicanos permanecer en suelo brasileño hasta 180 días. Debido a este pacto, actualmente sólo se requiere presentar el pasaporte en buen estado, con una vigencia mínima de seis meses, así como los boletos de avión, con fecha de entrada y de salida.

Se suprime visa de hombres de negocios

Los hombres de negocios que deseen visitar Brasil hasta por 180 días también gozarán del privilegio de evitar el trámite de la visa, siempre y cuando durante su estancia en el país sudamericano no perciban un salario por sus actividades. Sin embargo, podrán tener reuniones de trabajo, realizar conferencias y participar en juntas tendientes a realizar negocios con empresarios de Brasil. Este convenio también beneficia a los periodistas y camarógrafos, únicamente si se encuentran realizando su labor periodística, documental o de orden publicitario.

acuerdo entre países para eliminar requisitos

Durante la cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños, realizada en enero de 2010 en Santiago de Chile, los mandatarios de México y Brasil reanudaron el acuerdo de suspensión de visas para pasaportes ordinarios. La medida entró en vigencia a partir de las 00:00 horas del día 16 de mayo de 2013. Por tal razón, visitar Brasil en viaje de turismo, es mucho más sencillo y se espera que el flujo de visitantes aumente considerablemente durante la realización del Campeonato Mundial de Futbol y Los Juegos Olímpicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles