¿Qué documentación necesitas para viajar a Jamaica?

Escrito por michael baker Google | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué documentación necesitas para viajar a Jamaica?
Jamaica es un destino muy visitado por personas de otros países.

La isla de Jamaica le da la bienvenida a millones de visitantes de todo el mundo durante todo el año, y el turismo le da al país más de un billón de dólares cada año. El ingreso al país requiere poco más que un pasaporte, aunque otros visitantes necesitan obtener visas para cumplir con los requisitos de ingreso. Las reglas aquí detalladas no se aplican a los pasajeros de cruceros. Cuando los visitantes llegan y se van de Jamaica en un crucero, no necesitan pasaporte o visa, sin importar su nacionalidad.

Otras personas están leyendo

Visitantes de los Estados Unidos

Los residentes de los Estados Unidos sólo necesitan un pasaporte y un boleto de regreso como prueba para ingresar a Jamaica. El pasaporte debe estar al día o haber expirado dentro del año con la garantía de que los Estados Unidos permitirá el reingreso. Quienes van por mar, incluyendo el servicio de ferris pero no los cruceros, también deben tener pasaportes para ingresar desde el 1 de junio de 2009. Jamaica admitirá viajeros menores de 18 años con un documento de identidad, pero una copia del certificado de nacimiento no se acepta como documentación de viaje. Además, Jamaica le otorga el ingreso a los extranjeros que son residentes permanentes de los Estados Unidos si muestran sus credenciales verdes, los permisos de reingreso a los Estados Unidos y un boleto de regreso como prueba. Las estadías por lo general están limitadas a seis meses, aunque ese período está determinado por las autoridades de inmigración.

Visitantes canadienses

Los requisitos de documentación de Jamaica para los visitantes canadienses son similares a los de los visitantes estadounidenses, excepto que los primeros pueden ganar admisión con una prueba de ciudadanía en lugar de un pasaporte. Los canadienses que tienen 16 años de edad o más pueden ingresar con un certificado de nacimiento y cualquier otro documento que pueda demostrar la ciudadanía canadiense. Los canadienses menores a 16 años necesitan un certificado de ciudadanía canadiense que incluya una fotografía y un certificado de nacimiento oficial. Los extranjeros que viven en Canadá pueden ingresar con un pasaporte y un registro de inmigración canadiense y el formulario de la visa.

Reino Unido, Europa y Japón

Los ciudadanos del Reino Unido y cualquier otro país que sea miembro de la Unión Europea puede ingresar a Jamaica con pasaportes y no requieren visa. Además, los ciudadanos de Japón pueden ingresar con un pasaporte, pero Jamaica requerirá una visa para los visitantes japoneses que quieran permanecer allí por más de 30 días.

Commonwealths

Los residentes de los "commonwealths" no necesitan visa. Estos incluyen: Antigua/Barbuda, Australia, Las Bahamas, Bangladesh, Barbados, Bélice, Botswana, Brunei, Chipre, Dominica, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Irlanda, Kenia, Kiribati, Lesotho, Malawi, Malasia, Las Maldivas, Malta, Mauricio, Mónaco, Mozambique, Namibia, Nauru, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Escocia, las Seychelles, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, St. Kitts/Nevis, Santa Lucía, San Vicente/ las Granadinas, Suazilanda, Tanzania, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu y Zambia.

Visas

Los residentes de los países no mencionados en las secciones anteriores necesitarán adquirir visas para visitar Jamaica. Pueden aplicar por visas a través de la embajada, consulado o la alta comisión de Jamaica. Los costos de las visa varían según el país, costando a partir de US$ 100 o más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles