Finanzas

¿Qué documentación necesito para vender mi casa rodante?

Escrito por craig woodman | Traducido por mary lascano

La venta de una casa rodante es muy similar a la venta de un vehículo de motor en la mayoría de los estados. Este es una propiedad personal, incluso si está estacionado en un lugar permanente o de temporada en un camping. Es muy sencillo transferir el título de propiedad personal, y el papeleo para hacer esto es básico y no requiere de un abogado u otro profesional.

Otras personas están leyendo

Título sin gravamen

Para vender tu casa rodante, debes tener una copia del título, también conocido como certificado de propiedad. El título del remolque es una prueba de que eres dueño de la casa rodante y tienes el derecho de venderla. El título debe estar limpio, lo que significa que cualquier embargo preventivo contra el título por bancos u otras entidades han sido puestos en libertad. Si todavía debes dinero del remolque, debes acordar con la entidad financiera que sostiene el embargo para que te transfieran un título sin gravamen, ya sea porque pagaste el préstamo existente en el momento de la venta o mediante la organización de una venta corta con el prestamista. El vendedor transfiere el título al firmar el título en el lugar apropiado.

Contrato de venta

El contrato de venta es el documento real que se utiliza para transmitir la propiedad. Los estados suelen exigir que el nuevo propietario tenga uno de estos por parte del vendedor para registrar la casa rodante. El contrato de venta describe el remolque que se vende con una descripción general del remolque, incluyendo la marca y modelo, así como el año. Este también incluye el VIN del remolque, así como el precio total de la compra y los términos de la venta. Los términos pueden ser contra reembolso, o por pagos efectuados al propietario del RV.

Inspección

Tu estado puede requerir una inspección de la casa rodante antes de que sea vendida. Puede ser una buena idea obtener esta inspección, incluso si no es necesario con el fin de asegurarte de que estás vendiendo una casa rodante en buen estado. Generalmente, los sistemas de seguridad, tales como frenos y los ejes deben ser inspeccionados. El marco debe ser cuidadosamente inspeccionado en busca de grietas y roturas. El sistema de gas propano tiene que hacerse la prueba de fugas y ser certificado, lo que requiere que proporciones la documentación de esto para el nuevo propietario.

Otras consideraciones

Cuando estás preparando el contrato de venta de tu casa rodante, asegúrate de indicar que la venta de la casa rodante es como es, sin ninguna garantía expresa o implícita. La gente puede ser consciente de esto al comprar de un particular, pero no está de más indicar esto específicamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media