Cómo hacer documentales

Escrito por dialogue queen | Traducido por constanza navarro
Cómo hacer documentales

Cómo hacer documentales.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los documentales son películas de historias reales. Se basan en eventos verdaderos que son mostrados para educar al público sobre un tópico en particular o para aclarar una situación o punto de vista.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira documentales. La mejor forma de aprender acerca de los documentales y cómo se realizan es mirar muchos de ellos. Aprenderás acerca de varios estilos, técnicas utilizadas e incluso temas y cómo son explorados. Conviértete en un fanático de los documentales.

  2. 2

    Aprende a grabar. Juega con una cámara de video (una cámara de consumidor o 'prosumer') y aprende trucos y técnicas para grabar. Prueba diferentes condiciones de iluminación y problemas a los que te puedes enfrentar al grabar eventos en vivo y fotografías en las cuales no puedes hacer otra toma. Siéntete cómodo con las cámara. Toma clases de filmación en tu universidad local para aprender aún más.

  3. 3

    Encuentra un tema que sea interesante y posible de filmar. Hay toneladas de temas fascinantes. Encuentra uno que te apasione y del que puedas hacer una película realista. Debería ser sobre algo a lo que puedas tener acceso, acerca de lo que otras personas disfrutarían de aprender y acerca de lo cual no te importe invertir mucho tiempo.

  4. 4

    Haz mucha investigación. Encuentra todo lo que haya que saber acerca del tema. Mira en línea, haz llamadas a expertos y ve a la biblioteca y lee. Si hay incluso un pequeño tema que surja y del cual estés desinformado, infórmate. Mientras más sepas, mejor podrás realizar tu película.

  5. 5

    Escribe un borrador de cómo te gustaría que se vea tu película y cómo la ves siendo estructurada. Escribe un borrador del guión, con mucho espacio para imágenes desconocidas que juntarás y aquellas preciosas citas que no puedes prever. Simplemente bosqueja la estructura de cómo te gustaría que se viera tu película y qué tipos de imágenes necesitas juntar para lograrlo.

  6. 6

    Arma tus entrevistas y encuentra lugares, tiempos y personas a observar para tu material. En tu investigación, necesitarás encontrar expertos, eventos, reuniones y otras cosas que querrás filmar para hacer una película completa. Organiza las fechas de filmación para todos estos ítems para asegurarte de que tengas todo lo que necesitas.

  7. 7

    Graba. Sal y filma. Prepara todo el equipamiento, preguntas para las entrevistas y equipo. Obtén muchas imágenes. Toma fotografías de cosas que probablemente no utilices pero quizás debas hacerlo, porque siempre hay esa pequeña probabilidad. Deja que la cámara filme para capturar esos momentos especiales que hacen que una película sea mágica. ¡Si tienes suerte, obtendrás una de esas!

  8. 8

    Edita. Pasa la película por post-producción. Ve a través de todo tu material, categoriza, importa y edita. Utiliza música, efectos especiales y cualquier otra cosa que necesites para hacer que la magia de la película cobre vida.

Consejos y advertencias

  • Provee múltiples puntos de vista para crear una imagen pareja y clara de la verdad.
  • Mantén una distancia emocional y racional con tu tema. Fallar en hacer esto provocará la alteración de la verdad y creará una nueva realidad.
  • Graba más material del que crees que necesitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media