Cómo documentar algo en un trabajo de investigación

Escrito por walter zapotoczny | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo documentar algo en un trabajo de investigación
Puedes tomar prestadas las ideas pero no robarlas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En los trabajos de investigación que toman información prestada de otras fuentes, esto debe ser claramente documentado. Esto incluye citas, resúmenes, parafraseos y cualquier dato o idea que no sea conocimiento común. Si estás creando un trabajo de investigación sobre humanidades, es muy probable que documentes el material prestado usando el “Manual de la asociación moderna de idiomas para escritos de trabajos de investigación” o MLA (por sus siglas en inglés). Si estás haciendo una investigación sobre ciencias sociales, probablemente uses el "Manual de la Asociación Psicológica Estadounidense" o APA (por sus siglas en inglés). Si estás escribiendo una clase de historia, puede ser que te pidan que uses el "Manual de estilo de Chicago".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa citas entre paréntesis dentro del texto de tu trabajo cuando uses documentación de MLA. Inserta el apellido del autor y el número de página de la fuente entre paréntesis después de las palabras o ideas tomadas de otra fuente. Ponlas donde una pausa sería algo natural para evitar interrumpir tu escritura. Las citas entre paréntesis usualmente se ponen al final de una oración. Estas referencias se refieren a fuentes citadas en la página "Trabajos citados" al final de tu tarea. Esta página debe enumerar, en orden, el nombre del autor en orden alfabético, el título del articulo, nombre de la publicación, información de serie, número de edición, fecha de publicación del trabajo y número de páginas.

  2. 2

    Cita tu fuente, como en el sistema MLA, ubicando el apellido del autor y el número de página entre paréntesis cada vez que tomes una idea prestada usando documentación APA. Cada una de estas citas, excepto comunicaciones personales, como cartas o conversaciones telefónicas, deben corresponderse con una entrada en una lista alfabéticamente ordenada llamada "Referencias" al final del trabajo. La forma general de entrada de una referencia es el nombre del autor en orden alfabético, año de la publicación, título del artículo, lugar de publicación y nombre de la editorial.

  3. 3

    Documenta tus fuentes cuando uses el Manual de estilo de Chicago usando notas al pie o al final y una bibliografía. Pon un número sobrescrito después de la oración conteniendo el material prestado. Este número se corresponde con una lista de las fuentes en tus notas al pie de página o al final. Esas notas deberían contener, en orden, nombre del autor y luego apellido, título del artículo, lugar de publicación, nombre de la editorial, fecha de publicación y número de páginas. La primera vez que cites una fuente, incluye la información de la publicación para ese trabajo, así como también el número de página donde la información de la cita puede encontrarse. Para referencias a una fuente que ya has enumerado, proporciona sólo el nombre del autor, seguido de la página citada. La bibliografía se organiza de forma similar a las notas al pie, excepto que el apellido del autor se ubica primera y la lista se arma en orden alfabético.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles