Cómo abrir un fideicomiso universitario para mis hijos

None

money image by cherie from Fotolia.com

Muchos padres quieren que sus hijos vayan a la universidad, pero los costos crecientes de la matrícula pueden hacer que pagar por esta educación sea un proyecto de enormes proporciones. Al igual que con muchas otras metas financieras, la clave para poder pagar algo que quieres en el futuro es empezar a ahorrar desde años antes. Crear un fideicomiso universitario para tus hijos requiere de disciplina, pero no es difícil y las contribuciones regulares traerán grandes recompensas.

Investiga qué tipo de vehículo financiero deseas usar para ahorrar para la educación universitaria de tus hijos. Los planes estatales 529 son muy populares, ya que puedes controlar la agresividad de la inversión y ofrecen exenciones de impuestos; sin embargo, hay muchas otras opciones.

Reúnete con un asesor financiero que pueda darte un panorama de los pros y contras de diferentes tipos de fideicomisos universitarios. Este asesor te puede explicar todo acerca de los beneficios de impuestos, penalizaciones, potencial de crecimiento y otras consideraciones importantes.

Abre una cuenta a nombre del niño enviando un depósito inicial al grupo que administrará el fideicomiso. La cantidad de dinero necesaria para abrir un fideicomiso de este tipo variará dependiendo del vehículo que escojas. En todos los casos, se necesitará la información personal del padre y del niño para establecer la cuenta.

Decide con cuánto contribuir al fideicomiso cada mes. Los asesores financieros tienen herramientas que te ayudan a calcular cuánto costará la universidad cuando tu hijo haya crecido y cuánto necesitas ahorrar regularmente para cumplir tus metas.

Programa que se haga un depósito directo al fideicomiso universitario cada mes. Aumenta la cantidad según te sea posible. Considera invertir más agresivamente cuando tu hijo sea pequeño y luego pasar a una estrategia menos volátil a medida que se acerque a la universidad.

Invita a los miembros de la familia a que contribuyan con el fideicomiso universitario tanto como puedan. La mayoría de los fondos no tienen ninguna restricción en cuanto a quién puede dar dinero.

eHow en espanol
×