Cómo hacer un documento de Photoshop apaisado

Escrito por elizabeth mott | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un documento de Photoshop apaisado
Adobe Photoshop ofrece muchos métodos para dimensionar tus archivos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Adobe Photoshop CS5 admite documentos desde baja resolución para gráficos para la Web hasta alta resolución para carteles y letreros. Mientras que todos los documentos de Photoshop deben ser rectilíneos en forma, es decir cuadrados o rectangulares, puedes controlar la modalidad de los archivos tanto con orientación vertical u horizontal. Simplemente, los archivos en modo portarretrato son más anchos que altos y los de modo apaisado son lo opuesto. Photoshop ofrece varias opciones para cuándo y cómo asignar dimensiones al documento que van desde cuando creas el archivo hasta después de que hayas estado trabajando en este por un tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crea un documento nuevo en modo apaisado

  1. 1

    Inicia Adobe Photoshop. Elige "Nuevo" en el menú "Archivo" y nombra tu documento.

  2. 2

    Ingresa las dimensiones en los campos de texto para "Ancho" y "Altura". Asegúrate de que el ancho no exceda la altura.

  3. 3

    Asigna una resolución al archivo, junto con el modo de color: RGB, CMYK, etc., y la profundidad de bit. A menos que estés creando gráficos con efectos de gradiente sutiles o archivos en los que necesites importar imágenes de alto bit de otros archivos, crea un archivo de 8 bit.

  4. 4

    Elige el color del lienzo. "Blanco" para un blanco sólido opaco, "Color de fondo" para rellenar la capa por defecto con el color actualmente mostrado en la caja de herramientas como fondo o "Transparente" para un archivo sin color.

  5. 5

    Elige las opciones avanzadas del archivo que demande tu proyecto. Cuando estés satisfecho con tu configuración, haz clic en el botón "Aceptar" para crear tu documento.

    Cambia un documento a modo apaisado en "Tamaño de lienzo"

  1. 1

    Inicia Adobe Photoshop. Elige "Abrir" del menú "Archivo" y navega hasta la ubicación del documento elegido. Haz clic en el botón "Aceptar" para abrir el archivo.

  2. 2

    Elige "Tamaño del lienzo" del menú "Imagen". Deja la redimensión por defecto así Photoshop agregará pixeles al documento por encima, debajo, y a la izquierda y la derecha del área del archivo. Amplia el ancho del documento cambiando la dimensión de pixeles existente a un número más grande. Haz clic en el botón "Aceptar" para continuar.

  3. 3

    Ajustar los colores sólidos que se supone que llegan hasta el borde de tu documento. Ahora que has ampliado el ancho, tu imagen estará bordeada por un espacio transparente en cada lado.

    Cambia un documento al modo apaisado por rotación

  1. 1

    Inicia Adobe Photoshop. Elige "Abrir" del menú "Archivo" y navega a la ubicación del documento elegido. Haz clic en el botón "Aceptar" para abrir el archivo.

  2. 2

    Elige "90º AC" o "90º ACD" desde el submenú "Rotar lienzo" en el menú de "Imagen" para una rotación en el sentido de la agujas del reloj o contrario al mismo respectivamente. Haz clic en el botón "Aceptar" para efectuar la rotación.

  3. 3

    Usa esta técnica solo cuando la orientación del objeto no es crítica. Observa que esta técnica solo produce documentos en modo apaisado si el archivo no es cuadrado.

    Cambia un documento a modo apaisado por distorsión

  1. 1

    Inicia Adobe Photoshop. Elige "Abrir" del menú "Archivo" y navega a la ubicación del documento elegido. Haz clic en el botón "Aceptar" para abrir el archivo.

  2. 2

    Presiona la tecla "F" en el teclado para colocar la imagen en el modo de exhibición pantalla completa. Esto facilita ver lo que estás haciendo cuando distorsiones la imagen.

  3. 3

    Presiona "F7" para abrir el panel de "Capas". Si tu imagen tiene una capa de "Fondo" cuyo nombre está en cursiva, has doble clic sobre esa capa en el panel de "Capas" y cambia el nombre a "Capa 0" en la caja de diálogo resultante. Si la imagen tiene más de una capa, haz clic sobre la capa superior y luego sobre la inferior para seleccionarlas todas.

  4. 4

    Presiona y sostiene "Crtl" y presiona "T" (sustituye "Command" por "Ctrl" en Mac) para colocar el documento en el modo "Transformación libre". Coloca el indicador sobre el punto de control en el centro del lado derecho de la imagen, presiona la tecla "Shift" y arrastra hasta que la imagen quede más ancha que alta.

  5. 5

    Haz clic sobre la marca de verificación en la "Barra de opciones" o presiona la tecla "Ingresar" del teclado para aceptar las transformaciones. La interfase de selección de transformación desaparece.

  6. 6

    Haz visible la parte escalada de la imagen eligiendo "Mostrar todo" desde el menú "Imagen". Toda la extensión de tu archivo se muestra y tu documento ahora está en el modo de paisaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles