Cómo solicitar aumentos en el límite de crédito y en la capacidad crediticia

Cada una de tus tarjetas de crédito tiene un límite, o una cantidad máxima a la que puede llegar tu balance en determinada tarjeta. Aumentar los límites de tus tarjetas tiene dos beneficios principales. Primero, te da más poder de compra para que puedas gastar más en una misma vez. Segundo, si consigues un aumento en tu límite pero no aumentas tu balance, es probable que tu capacidad crediticia aumente. Esto se debe a que tu capacidad crediticia considera tu uso de cada tarjeta, esto es el radio del balance hasta el límite.

1

Solicitud en línea

Ingresa en la administración de la cuenta en línea para tu tarjeta de crédito.

Localiza la sección que te permite solicitar un aumento en el límite de crédito. No todas las compañías de tarjetas de crédito ofrecen esto en línea. En caso de poder, aparecerá un título como "Aumentar línea de crédito", "Solicitar aumento de crédito" o "Aumentar tu límite".

Ingresa la información requerida en la página que emerge. Es probable que necesites menciona la cantidad que solicitas o tu ingreso anual para que la compañía pueda aumentar un límite más alto.

2

Solicitud por teléfono

Llama al número detallado en el reverso de tu tarjeta de crédito para comunicarte con servicio al cliente.

Sigue el menú del teléfono hasta que consigas hablar con un representante sobre tu cuenta. Algunos menúes tienen un número específico para presionar si quieres solicitar un aumento en el límite de tu crédito.

Dile al representante de servicio al cliente que te gustaría tener un límite crediticio más alto. Señala durante cuánto tiempo has tenido el límite existente y cuán bien has administrado tu deuda.

Responde cualquier pregunta que el representante pueda hacerte. Necesitas mencionar una razón para solicitar el aumento o proporcionar tu ingreso anual actual.

Solicita que la empresa envíe la confirmación escrita de la línea de crédito para tu registro.

×