Tecnología

¿Qué es un documento de procesador de textos?

Escrito por lyan uaha | Traducido por jaime alvarez
¿Qué es un documento de procesador de textos?

Usa tu procesador de textos preferido.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Un procesador de textos es una aplicación informática que se puede utilizar para escribir cualquier cosa, desde un artículo hasta un informe, de una manera muy profesional. Los procesadores de texto tienen diferentes opciones de formato, como el tipo de letra, tamaño y color. También incluyen características como la ortografía y la gramática que verifica automáticamente si hay errores. Puedes optar por corregir los errores seleccionando de la lista de alternativas sugeridas, escribir en algo de tu elección o hacer caso omiso de la sugerencia. Algunos de los procesadores de texto más utilizados son Microsoft Word, OpenOffice.org Writer, Pages, KWord y Google Docs.

Microsoft Word

Microsoft Word es una de las aplicaciones de procesamiento de textos más populares. Este producto ampliamente investigado y diseñado toma en cuenta las necesidades desde los principiantes hasta los expertos. Incluye características como la creación colaborativa de documentos, reconocimiento de voz y escritura, soporte de idiomas, seguridad de los documentos y soporte en línea. Microsoft Word es un producto comercial que requiere una computadora Windows o Macintosh.

OpenOffice.org Writer

OpenOffice.org Writer es una parte del paquete de software OpenOffice.org que es similar a Microsoft Word. Lanzado bajo los términos de la Licencia Pública General Reducida de GNU (LGPL, por sus siglas en inglés), Writer es un software gratuito que se puede utilizar en varias plataformas, incluyendo Mac OS X, Microsoft Windows, Linux y Solaris. Algunas de las características incluyen la capacidad de abrir y guardar documentos en varios formatos como el formato OASIS Open Document, DOC de Microsoft Word, DOCX, RTF y XHTML, la posibilidad de exportar al formato PDF y un mecanismo de terminación de palabras para la escritura predictiva.

Apple Pages

Apple Pages es parte del paquete de productividad iWork. Sólo funciona en Mac OS X 10.4 Tiger y 10.5 Leopard. Algunas de las características incluyen compatibilidad con diseños de varias columnas, estilos de párrafo y caracteres, notas al pie y las capacidades tipográficas incorporadas en Mac OS X.

KWord

KWord es un procesador de textos gratuito, desarrollado por el equipo de KDE bajo la licencia LGPL. Es un procesador de textos orientado a marcos donde cada marco actúa como una frontera que limita el texto a los límites del marco. Puedes mover y cambiar el tamaño de los límites para definir dónde se colocará el texto en la página. Algunas características incluyen plantillas predefinidas, estilos de diseño de párrafo, estilos de diseño de marco y estilos de diseño de tabla y la posibilidad de crear archivos PDF.

Google Docs

Google Docs es una aplicación de oficina basada en línea gratuita que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentación y el formulario de solicitud. Te permite crear y editar documentos en línea, mientras colaboras en tiempo real con otros usuarios. Los documentos creados con Google Docs se pueden guardar en la computadora en varios formatos, incluyendo OASIS, HTML, PDF, RTF, Text y DOC. De forma predeterminada, se guardan en los servidores de Google y se pueden acceder siempre que te conectes a Internet.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media