Documento de revocación de poder

Escrito por susan s. davis | Traducido por pilar celano
Documento de revocación de poder

Revocación de un poder.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

El poder es un documento vinculante a través del cual se le otorga una facultad a determinada persona (representante o agente), que suele ser un familiar, un amigo o un socio comercial, para que tome determinadas decisiones en nombre del representado. La revocación del poder es otro documento legal que informa a las partes interesadas, por escrito, la intención de revocar el poder creado con anterioridad. La revocación indica que deseas quitar las facultades que le otorgaste al representante en el poder inicial.

Otras personas están leyendo

Importancia de la revocación del poder

En general, siempre es mejor formalizar tus intenciones y mantenerlas actualizadas, en especial cuando se trata de documentos legales importantes. Cuando no se ponen por escrito, siempre hay lugar a error, y las personas deben tratar de determinar cómo actuar en tu nombre si fuera necesario. Al manifestar la revocación por escrito demuestras que pretendes anular el poder, mientras proteges tus intereses y dejas en claro a quién quieres designar como representante personal.

Motivos para revocar un poder

Siempre y cuando tengas capacidad legal, puedes tomar tus propias decisiones sobre la revocación de un poder. Tan fácil como lo otorgaste, puedes revocarlo, por el motivo que desees. Las razones pueden ser muchas: por ejemplo, determinadas circunstancias de la vida o los negocios pueden haber cambiado; o ciertas personas pueden no estar disponibles o no querer actuar como agentes. Otro motivo puede ser que ya no te sientes cómodo con el hecho de que determinada persona quede a cargo de tus asuntos. Sin embargo, sin importar el motivo, no es necesario incluir las razones en el documento de revocación. No existe un requisito legal que te exija que debes explicar por qué decidiste revocar el poder original.

La revocación del poder protege los intereses

Es preciso crear una revocación escrita del poder para protegerte a ti mismo y a tus intereses y expresar de forma adecuada tus intenciones con respecto a tus bienes y otros aspectos de tu vida. El poder es un documento muy importante y solo se debe otorgar a personas en quien confíes plenamente. Cuando ocurren cambios de intención, es importante expresarlos por escrito, en lugar de dar lugar a las malas interpretaciones. Si se lo usa de forma indebida, el poder puede traer consecuencias desagradables e indeseadas. Al formular una revocación por escrito, no quedarán dudas sobre tus intenciones.

Documento de revocación de poder

El documento de revocación de un poder requiere información básica, como la fecha del poder original, y el nombre y domicilio actual del otorgante y el agente. Si optas por redactarlo tú mismo, utiliza un formulario, que puede estar disponible a través del colegio de abogados del estado o cualquier otra asociación legal respetable. Considera la posibilidad de utilizar un servicio de confección de documentos de abogados certificados. Esto puede ser más eficiente y confiable que el uso de un formulario genérico con espacios en blanco. En general, puedes utilizar un servicio en línea y una impresora para preparar el documento. Asegúrate de que el documento se firme en presencia de un escribano público, para que sea válido. Una vez firmado y certificado, entrégale una copia al representante y pídele que te devuelva las copias del poder original.

Informa a las persona que sea necesario

Una vez que la revocación esté terminada, notifica a las instituciones financieras, los particulares, o las instituciones relacionadas con las decisiones sobre el cuidado de la salud, si corresponde. Asegúrate de que todas las empresas con las que tienes relaciones comerciales se enteren sobre la revocación. Si el poder se registró en la oficina del secretario del juzgado del condado o cualquier otra agencia gubernamental, entrégales las copias que corresponden del documento de revocación. Realiza un seguimiento para asegurarte de que todas las partes que deben saber sobre el cambio modifiquen sus registros en consecuencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media