Computación y electrónica

¿Qué es un documento .spo en SPSS?

Escrito por warren davies | Traducido por natalia navarro
¿Qué es un documento .spo en SPSS?

Las salidas SPSS de la versión 15 e inferior se guardan en archivos .spo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

SPSS es un paquerte de análisis estadístico que permite que se manipulen y analicen datos. Originalmente conocido como Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales, y más tarde PASW (Software de Análisis Productivo, siglas en inglés), SPSS es ahora propiedad de IBM y lleva el nombre de “IBM SPSS”. El programa produce un rango de archivos diferentes para almacenar y manipular datos, uno de los cuales es el archivo .spo, que pertenece al “Visor de Salida”.

Otras personas están leyendo

Función

Cuando se realiza un procedimiento en el set de datos, SPSS añade un informe en el "Visor de Salida", contenido en una ventana separada de los datos actuales. SPSS presenta los resultados de todos los análisis, incluyendo tablas y gráficos aquí, así como más procedimientos rutinarios, como cargar un archivo o activar y desactivar un archivo partido. Esto permite al usuario seguir el rasto de todo lo que hicieron. Si aparece un resultado inesperado, puede subir a la ventana de salida y ver si se cometió un error.

Exportar

Cuando se apaga SPSS, o cuando el usuario lo requiere manualmente, los contenidos del visor de salida se guardan en un archivo .spo. Este archivo se puede cargar de nuevo la siguiente vez que se cargue el set de datos, en cuyo caso SPSS continuará usando este archivo, y los informes adjuntos de todos los procedimientos adicionales a él. El contenido de la ventana de salida también puede ser exportado a un número de formatos diferentes, si el usuario necesita un archivo con mayor compatibilidad, como un archivo PDF.

Compatibilidad

Los archivos .spo generados por el Visor de Salida solo pueden abrirse desde SPSS y no son compatibles con otros programas de análisis populares como R, Microsoft Excel, o incluso PSPP, que puede abrir otros archivos SPSS. Es más, los archivos .spo creados en la versión 15 o inferior no son compatibles con versiones posteriores de SPSS, que crean y abren archivos.spv en su lugar. Para abrir archivos.spo generados por SPSS 15 o inferior, se requiere la versión relevante de SPSS o del Visor de Legado.

Visor de legado

El Visor de Legado es un programa disponible de forma gratuita para todos los compradores de SPSS 16 o posterior. Permite que los archivos .spo de SPSS 15 e inferior se vean en las encarnaciones más recientes. Aunque es posible verlos usando el visor de legado, el contenido de los archivos más antiguos no puede ser copiado y pegado en las versiones más recientes. Ten en cuenta que para usar el Visor de Legado es necesario asociar los archivos .spo con él o arrastrarlo sobre el archivo de Visor de Legado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media