¿Qué documentos legales debe tener una persona?

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué documentos legales debe tener una persona?
Un pasaporte es uno de varios documentos legales que todos deberían tener. (passport image by isatori from Fotolia.com)

Todos deberían tener ciertos documentos legales para varios propósitos. Algunos documentos legales, tales como un certificado de nacimiento y el pasaporte, son documentos jurídicos de carácter general necesarios para las cosas del día a día. Los otros documentos principalmente protegen a una persona y sus bienes en caso de enfermedad, lesión o muerte.

Otras personas están leyendo

Testamento vital

Un testamento vital o directiva anticipada, es un documento legal que todas las personas necesitan. Se trata de un documento en el que se detallan las instrucciones sobre cómo una persona quiere ser atendida en caso de enfermedad o lesión. Si una persona no puede tomar decisiones médicas por sí misma, un testamento vital nombra a una persona designada, responsable de tomar esas decisiones. Un testamento vital también expresa los deseos de una persona en cuanto a la denegación de tratamiento médico y los deseos de la persona de estar en terapia intensiva.

Testamento o fideicomiso

Cualquier persona dueña de una propiedad, dinero o seguro de vida debe tener un testamento. Un testamento debe decir quién es la persona y cuáles son sus deseos. En muchos estados, los testamentos pueden prepararse sin un abogado. No tienen que ser muy lujosos, sin embargo, deben describir los bienes que una persona posee, y dónde irán cuando su dueño muera. Los activos deben aparecer en la voluntad e incluyen cosas tales como terrenos, bienes raíces, cuentas de ahorro, pólizas de seguro y sus pertenencias personales. Algunas personas optan por obtener un fideicomiso en lugar de tener un testamento. Un fideicomiso ayuda a mantener el proceso lejos de una corte. Se nombra a un administrador para pagar las deudas del difunto y para dividir los bienes del mismo.

Poder notarial

Todo el mundo debería tener un documento de poder notarial. Este documento se utiliza en el caso de que una persona ya no pueda tomar decisiones. Puede ser debido a la edad, motivos de salud y razones de salud mental. El poder notarial designa a la persona que el solicitante quiere que tome las decisiones por él.

Plan de protección infantil

Si alguien tiene un hijo menor de edad, es muy importante contar con un documento legal llamado plan de protección infantil. Este documento legal explica quién tendrá la tutela del niño si el padre muere. Sin este documento, los asuntos de custodia a menudo surgen porque el tribunal se encarga de la decisión de la tutela legal.

Otros

Otros dos documentos legales que todos deberían tener es un certificado de nacimiento y un pasaporte. Un certificado de nacimiento es un documento legal necesario para diversos fines. Se utilizan para buscar empleo, inscripción en las escuelas, beneficios del gobierno y mucho más. Un pasaporte es un gran documento legal que también se utiliza por muchas razones. Se utiliza principalmente para viajar fuera del país o para probar la existencia legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles