Lifestyle

Documentos necesarios para vender una casa

Escrito por kay baxter | Traducido por pilar celano
Documentos necesarios para vender una casa

Venta de una casa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los documentos que necesita el dueño para vender un inmueble no son diferentes de los que se necesitan cuando interviene un agente de bienes raíces. Algunos de estos documentos varían de un estado a otro, pero la mayoría de los más básicos son necesarios en todos los estados. El vendedor puede comprar estos documentos, como el contrato de compraventa, en línea.

Otras personas están leyendo

Contrato de compraventa de un inmueble

El primer documento necesario para vender una casa es un contrato de compraventa de un inmueble. Este es el contrato que firman el comprador y el vendedor e incluirá cierta información, como por ejemplo cuándo se cerrará la venta, cuándo puede el comprador realizar una inspección y cuándo puede tomar posesión del inmueble. Este es el documento más importante para la venta, porque cualquier controversia que surja se resolverá en base a su contenido. Antes de firmarlo, es aconsejable que las partes se lo entreguen a un abogado especialista de su confianza para que lo analice. Una vez que se firmó, se convierte en legalmente vinculante para ambas partes.

Declaración de inmueble residencial

Una vez que se firmó el boleto de compraventa, el siguiente documento necesario es la declaración sobre el bien. Este formulario lo completa el vendedor y enumera cualquier defecto que exista en el bien, como daño por inundación o moho. Es obligatorio que el vendedor llene este documento de la forma más completa y honesta posible. La mayoría de las demandas que se presentan por la venta de un inmueble están relacionadas con este documento.

Pintura de plomo y riesgos

El siguiente documento es el de pintura de plomo y riesgos. Este formulario es necesario para todos los inmuebles construidos antes de 1978. El vendedor debe proporcionarle al comprador el folleto de pintura a base de plomo EPA para notificarlo sobre sus derechos, sin importar cuándo se construyó la casa. El comprador tiene 10 días para realizar una inspección de la pintura si lo desea.

Documentos de título

Los documentos de título debe ordenarlos el vendedor antes del cierre de la venta. Esto se ordena una vez que el vendedor haya aprobado el préstamo del comprador. Este estudio de título mostrará que el título sobre el bien es válido, libre de gravámenes, y que se puede transferir al comprador. El vendedor debe ponerse en contacto con una empresa confiable para que se encargue de ordenar y procesar estos documentos. La compañía de título organizará el cierre definitivo de la venta y se encargará de la transferencia de fondos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media