¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta bancaria?

Escrito por w d adkins | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta bancaria?
Ahora abrir cuentas bancarias en línea es casi tan común como ir al banco. (bank image by Wojciech Gajda from Fotolia.com)

Abrir una cuenta bancaria no es difícil, ya sea para la banca personal o para una empresa. Sin embargo, los bancos deben tener documentos específicos con el fin de abrir cualquier tipo de cuenta para ti; esto se aplica a las cuentas bancarias físicas así como para cuentas bancarias en línea. Aunque los requisitos para las cuentas personales y de empresas son diferentes, saber de antemano cuáles documentos e identificación necesitarás te ahorrará tiempo y molestias.

Otras personas están leyendo

Tipos de cuentas bancarias

Las cuentas bancarias se dividen en dos grandes categorías: cuentas bancarias personales y de empresas. Aunque existe un cierto solapamiento, hay diferentes requisitos de documentación para cada una. En su mayor parte, estos requisitos son establecidos por las leyes federales o estatales por lo que son muy similares de un banco a otro. Los requisitos también son más o menos los mismos independientemente del tipo de cuenta (corriente, ahorro, mercado financiero, etc.).

Abrir cuentas bancarias: identificación requerida

La ley federal requiere ciertos documentos de identificación personal para abrir una cuenta bancaria. Necesitas una identificación válida con foto como puede ser una licencia de conducir, identificación emitida por el estado o militar. Los no ciudadanos deben proporcionar su número de registro de extranjeros. Debes tener tu número de Seguro Social y comprobante de tu dirección (una factura de servicios o contrato de arrendamiento de departamento servirán). Debes proporcionar una dirección de correo electrónico actual. Si vas a transferir electrónicamente el depósito inicial de otra cuenta bancaria, necesitarás el nombre del banco y los números de ruta de control y de cuenta.

Cuentas bancarias en línea

Puedes abrir una cuenta bancaria personal en línea con la mayoría de los bancos con la misma información y documentos. Simplemente introduces la información requerida de los documentos, luego imprimes tu solicitud y la envías por correo al banco. Debes proporcionar fotocopias de algunos documentos, así que asegúrate de hacer copias de los que necesitas e incluir fotocopias con la solicitud. Si estás solicitando en persona, sólo lleva los documentos contigo.

Cuentas bancarias de empresas

Para las cuentas de empresas, tienes que ir al banco en persona para abrir la cuenta. Necesitas identificación personal (la misma que la anterior) además de documentos adicionales, tu licencia de negocios o un certificado de incorporación. Consulta con el banco, ya que puede requerir el Acta Constitutiva y los Estatutos Sociales. Si deseas aceptar cheques y transferencias electrónicas de fondos en nombre de tu empresa, debes registrar un nombre comercial ficticio (FBN) o Haciendo negocios a nombre (DBA) con el departamento local de registros y entregarlas en poder del secretario del condado.

Consideraciones para abrir una cuenta bancaria

Aunque la documentación para cualquier tipo de cuenta bancaria está bastante estandarizada, los bancos ofrecen una amplia gama de productos financieros y cuentas. En la mayoría de los casos será inteligente abrir una cuenta bancaria en persona. Realiza una cita con un representante del banco y habla acerca de tus necesidades. El representante puede ayudarte a seleccionar la cuenta correcta y otros servicios para satisfacer tus necesidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles