Qué documentos se necesitan para viajar a Italia

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué documentos se necesitan para viajar a Italia
Italia es el cuarto país más visitado del mundo. (Jeremy Maude/Photodisc/Getty Images)

Italia es un país soberano que forma parte de la Unión Europea y comparte con esta comunidad las leyes de inmigración, pero también tiene su propia normatividad interna. Es uno de los destinos turísticos más frecuentados, al punto que es el cuarto país con mayor afluencia de turismo en el mundo. Los requisitos de ingreso a Italia son relativamente simples. No ocurre lo mismo con los requisitos para trabajar o residir en el país, que son bastante exigentes.

Otras personas están leyendo

Requisitos generales

Los requisitos para ingresar a Italia varían según el lugar de origen, pero en términos generales son los siguientes: un pasaporte válido y vigente, visa (solo para algunos países), no figurar en las “listas negras” de la Comunidad Europea, presentar pruebas de que se cuenta con los suficientes medios financieros para sufragar la estadía, probar que se tiene un lugar para dormir, contar con una póliza sanitaria o seguro de salud internacional y presentar pasaje de ida y vuelta.

Qué documentos se necesitan para viajar a Italia
Para ingresar a Italia se requiere pasaporte. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Países sin requisito de visa

No necesitan visa los ciudadanos de la Unión Europea si no van a permanecer por más de 90 días. Los ciudadanos de los siguientes países tampoco requieren de visado: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Uruguay, El Vaticano y Venezuela.

Qué documentos se necesitan para viajar a Italia
Algunos países no requieren de visa, mientras que otros sí. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La visa

Si debes tramitar una visa puedes hacerlo en la embajada o el consulado de Italia en tu país de origen. Tienes que pedir una cita y asistir a la misma con el formulario de solicitud completamente diligenciado, una foto tamaño pasaporte, carta de presentación de tu trabajo, original y copia de documentos que demuestren tu solvencia económica (tarjetas de crédito, tarjetas de débito, cuentas de ahorros y similares), seguro de viaje, reservas de hotel y tiquetes de viaje.

Qué documentos se necesitan para viajar a Italia
La solicitud de visa es un trámite personal. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Recursos de estadía

En Italia se han establecido lapsos de duración y montos de recursos así: si vas a permanecer de 1 a 5 días, debes tener 269 euros. De 6 a 10 días, 45 euros adicionales a la suma anterior, por cada día de estadía. Entre 11 y 20 días necesitas contar con 37 euros por día, más 52 euros adicionales. Y si permaneces de 20 a 90 días necesitarás 28 euros por día, más una cuota de 207 euros.

Qué documentos se necesitan para viajar a Italia
Según el tiempo de estadía se exige un cierto monto de euros. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

El ingreso al país

Si no necesitas visa, las autoridades sellarán tu pasaporte al momento del ingreso sin trámites adicionales. Si llevas visa, tu presencia debe ser reportada a las autoridades desde el hotel en el que te vayas hospedar. Generalmente ese trámite se hace de manera automática, pero debes asegurarte de que fue efectuado. Si te hospedas en casa de amigos o familiares tienes que acudir a la “Questura” o jefatura de policía para informar de tu presencia en el país.

Qué documentos se necesitan para viajar a Italia
Si entras sin visa no tienes que hacer ningún trámite adicional. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles