Los documentos que necesitas para hacer tu declaración de impuestos

Escrito por dana martell | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los documentos que necesitas para hacer tu declaración de impuestos
Estate preparado para calcular tus impuestos y asegúrate de contar con todos los documentos necesarios. (tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Para la preparación de tu reunión con tu contador de impuestos, hay documentos específicos requeridos. Básicamente, necesitas tu identificación, los formularios de impuestos al ingreso, que son los W-2 y los 1099; y la documentación de tus gastos. Necesitarás todos estos documentos a los fines de completar una declaración de impuestos en forma apropiada. Los preparadores de impuestos te solicitarán los números de seguridad social tuyo y de tus dependientes, por lo que es conveniente que también los tengas disponibles.

Otras personas están leyendo

Recibe los formularios de impuestos apropiados de parte de tu empleador

Los formularios W-2 son la documentación necesaria para los fines impositivos más fundamental. Necesitarás reportar todos los salarios percibidos de tu empleo durante el año fiscal. Tu empleador debe brindarte un W-2, declaración de salarios e impuestos, así como también debe enviar la información al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Se te debe enviar tu formulario W-2 antes del 31 de enero. Los W-2 informan las remuneraciones anuales de un empleado, y el monto de impuestos retenidos de sus pagos en un año dado. Deberías pedirle a tu empleador corregir cualquier información incorrecta en tu W-2, como el número de seguridad social incorrecto o salarios que no estén precisados con exactitud.

Otra información impositiva necesaria

El IRS exige que todos los ingresos sean informados por las personas y empresas, de lo contrario podrían estar sujetas a sanciones. Hay varios tipos de formularios 1099. Está el formulario 1099-DIV, que es usado para reportar las distribuciones, como los dividendos y las ganancias de capital, que fueron pagadas sobre el capital y las distribuciones líquidas. El formulario 1099-INT que es usado para informar los ingresos por intereses pagados a las personas. El formulario 1099-S que se utiliza para informar las ganancias brutas de una venta o intercambio de un bien inmueble y ciertas declaraciones de regalías. Para reportar las distribuciones provenientes de pensiones, planes de retiro, planes de participación en los beneficios, cualquier cuenta de retiro individual (IRA, por sus siglas en inglés), rentas vitalicias o un contrato de seguro, un formulario 1099-R es requerido. Todos los formularios 1099 deben ser proporcionados a sus receptores y una copia de éstos debe ser enviada al IRS.

Ofrece información sobre ingresos y gastos adicionales

Debes estar seguro de aportar documentación escrita de los ingresos adicionales que no se reportaron en tus formularios W-2 o 1099. El ingreso por trabajo autónomo, las rentas de los alquileres y la pensión alimenticia son fuentes de ingreso que pueden ser documentadas a través de estados de cuenta bancaria, hojas de cálculo u otro medio de prueba documental. Para el trabajo autónomo, es posible que requieras un formulario 1099-MISC. Este es la versión para el trabajo autónomo de un formulario W-2. Acompaña los cheques cancelados, los recibos y las hojas de cálculo de cualquier gasto relacionado a un impuesto. También puedes ofrecer documentación escrita de gastos médicos y dentales, gastos de mudanza y gastos de educación. Ciertos gastos se te informan como intereses hipotecarios, los que se proporcionan en un formulario 1098, y los intereses de los préstamos estudiantiles, que se te informan a través de un formulario 1098-E.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles