¿Qué documentos necesito para obtener un pasaporte?

Escrito por alexis devan | Traducido por daniela laura arjones
¿Qué documentos necesito para obtener un pasaporte?

La solicitud y la prueba de la ciudadanía se encuentran entre los documentos necesarios para obtener un pasaporte de EE.UU.

Pile of passport image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Dado que se necesita un pasaporte para los ciudadanos estadounidenses que viajan fuera del país y Puerto Rico y otros territorios de Estados Unidos, es una sabia decisión solicitar tu pasaporte mucho antes de viajar. Debes leer todas las instrucciones y la documentación necesaria para obtener un pasaporte y asegurarte de que todo esté organizado y debidamente llenado para ahorrar tiempo en la agencia de procesamiento de pasaportes.

Otras personas están leyendo

Solicitud

Debes llenar el Formulario DS-11: Solicitud de Pasaporte de los EE.UU., incluyendo tu número de seguro social y solicitarlo en persona en un centro de pasaporte o de la agencia. Espera a firmar el Formulario DS-11 hasta que estés en el centro o la agencia frente a un agente de pasaporte.

Evidencia de ciudadanía estadounidense

También debes proporcionar la ciudadanía de Estados Unidos demostrándola con documentación. Esto puede ser un certificado de nacimiento, certificado con el sello del registrador, un pasaporte legible de EE.UU. emitido anteriormente, (puede ser vencido), un Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero o Certificado de Nacimiento, Certificado de Naturalización o un Certificado de Ciudadanía. Este documento debe ser entregado al agente con la solicitud y será devuelto por correo con tu pasaporte completo, una vez que esté listo.

Identificación

Una forma de identificación debe ser presentada en persona para obtener un pasaporte. Ésta puede ser una caducada, un pasaporte de EE.UU. emitido anteriormente, certificado de naturalización, una licencia de conducir válida o ID gubernamental o ID militar actual. Si presentas un I.D. fuera del estado, tendrás que llevar una segunda forma de identificación. Debes proporcionar una fotocopia de toda identificación que vas a utilizar en papel blanco, tamaño carta. El frente y la parte posterior de la tarjeta de identificación deben ser fotocopiados en la misma cara del papel o en dos documentos separados.

Fotos

Dos fotos, color, tamaño pasaporte idénticas (2 pulgadas por 2 pulgadas - 5 por 5 cm) deberán presentarse con tu solicitud. Las fotos deberán haberse tomado dentro de los seis meses anteriores y reflejar tu aspecto actual.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media