Pasatiempos

¿Qué documentos necesito reemplazar para mi tarjeta verde perdida o vencida?

Escrito por cindy chung | Traducido por guido grimann
¿Qué documentos necesito reemplazar para mi tarjeta verde perdida o vencida?

Los USCIS tienen instrucciones para las personas que necesitan reemplazar sus tarjetas de residencia.

Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

Los inmigrantes legales de los Estados Unidos a menudo tienen permisos permanentes de residencia, también conocidos como tarjetas verdes, en caso de no haberse naturalizado como ciudadanos del país. Una persona cuya tarjeta verde se haya vencido o esté perdida debe seguir las instrucciones de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) para aplicar para una tarjeta de reemplazo. Los documentos requeridos incluyen los formularios de los USCIS y los formularios de identificación. La persona que aplique también necesitará realizar una cita biométrica.

Otras personas están leyendo

Formularios USCIS

Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

Un individuo que necesite reemplazar una tarjeta verde perdida o vencida debe llenar el formulario USCIS I-90, "Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente". El solicitante puede elegir a menudo entre la presentación del formulario en línea, a través de los servicios electrónicos USCIS , o presentar por correo la versión impresa del formulario de USCIS. Los criterios para la utilización de los servicios de archivos electrónicos permiten la realización de aplicaciones por pérdida o caducidad de la tarjeta verde. Sin embargo, el solicitante debe utilizar a Ia solicitud I-90 en forma de papel si en el momento de la postulación no estuviera residiendo en los Estados Unidos o en Guam, Puerto Rico o las Islas Vírgenes de los EE.UU.

Documentos de identificación

Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

Además del formulario de aplicación I-90, el solicitante debe incluir documentos de apoyo. De acuerdo con las instrucciones respecto al Formulario USCIS I-90, el tipo de documento de apoyo necesario a ser presentado junto a la aplicación depende de la razón por la que el solicitante necesita una nueva tarjeta verde. En caso de una tarjeta verde perdida, los USCIS requieren, de ser posible, una copia de la tarjeta actual del solicitante u otro tipo de documento oficial de identificación, como una licencia de conducir o el pasaporte. Para una tarjeta que haya expirado, se solicita una una copia de la tarjeta actual del solicitante. Si el solicitante necesita para reemplazar una tarjeta tanto perdida como vencida, pero no cuenta con una copia de la tarjeta existente,deberá indicar la pérdida de la tarjeta como el motivo de la solicitud, para así poder incluir otro tipo de identificación como documentación de apoyo. Las personas que utilicen los servicios de archivos electrónicos todavía tienen que enviar por correo sus documentos de apoyo según las instrucciones de los USCIS.

Pago de las tarifas USCIS

Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

Si el solicitante enviara el I-90 por correo, los documentos para la aplicación deben incluir el pago para el envío del formulario y el pago por los datos biométricos requeridos por los USCIS. El solicitante debe identificar el monto correcto de pago, que está expresado en la versión actual de las instrucciones USCIS para la aplicación I-90. Hasta el 23 de noviembre de 2010, el costo para la aplicación era de US$365 y el de los datos biométricos US$85. El solicitante debe incluir un cheque o el efectivo endosado para el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU con el total de ambas tarifas, siempre que el cheque o la orden de dinero provenga de un banco de los EEUU.

Documentos para la cita biométrica

Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images

Un solicitante que pretenda reemplazar una tarjeta verde perdida o vencida también debe llevar los documentos específicos para la cita biométrica USCIS, también conocida como "cita de huellas dactilares". El solicitante debe presentar la notificación escrita enviada por los USCIS para su programación. Además, el solicitante necesita por lo menos una forma aceptable de identificación, como su pasaporte, otro tipo de documento nacional de identidad expedido por el país de la ciudadanía del solicitante, una tarjeta de identificación militar, una licencia de conducir u otro tipo de identificación que haya sido emitida por un estado interno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media