¿Qué documentos necesito para renovar la etiqueta de matrícula de mi carro?

Escrito por brittany rouse | Traducido por carolina speroni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué documentos necesito para renovar la etiqueta de matrícula de mi carro?
Todos los vehículos deben estar registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados del estado. (car image by maxuser from Fotolia.com)

Cada año, las etiquetas de un vehículo deben renovarse. Todos los vehículos deben estar registrados en tu oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados. Tu carro debe tener una calcomanía con el mes y el año en la matrícula. Las etiquetas deben ser renovadas antes del último día del mes de vencimiento. Puedes iniciar el proceso de búsqueda de tu oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados, ya que todos los procesos de renovaciones de etiquetas de vehículo difieren de un estado a otro.

Otras personas están leyendo

Registro del vehículo

Aunque muchos estados envían avisos de renovación antes de que expiren las etiquetas, asegúrate de prestar atención a la fecha de vencimiento de la etiqueta en caso de que no recibas un aviso. En la tarjeta se encuentra un número de identificación del vehículo o VIN, que será necesario para renovar las etiquetas. Algunos estados también requieren prueba de seguro del vehículo. En California, una certificación de contaminación ambiental podría ser necesaria para renovar las etiquetas.

Título y número de licencia de conducir

Además de un numero de VIN, muchos estados requieren que tengas el número del título del carro o el número de tu licencia. En Virginia, los conductores pueden ahorrar US$ 1 por la renovación de sus etiquetas en línea con los últimos cuatro dígitos del VIN y su número de título. En California, necesitarás un aviso de renovación con un Número de Identificación de Renovación, o RIN , para renovar las etiquetas. Asegúrate de consultar con tu oficina local del DMV para conocer sus procesos específicos.

Etiquetas vencidas

Incluso si no recibes un aviso de tu DMV acerca de la renovación, tus etiquetas se vencerán. Por ejemplo, si tus etiquetas expiran en abril de 2011, tienes hasta el 30 de abril para poner nuevas etiquetas en tu carro. De acuerdo al DMV de Virginia, si estás renovando tus etiquetas con menos de 15 días de antelación a la fecha de expiración, deberás imprimir un Recibo Oficial de Internet. Al tener el recibo en el vehículo junto con tu tarjeta de registro del vehículo, puedes extender su registro por 15 días más. La mayoría de las etiquetas llegan por correo entre 5 a 10 días.

Renovacion por Internet

Muchos DMV tienen programas en línea para que los clientes renueven sus etiquetas del vehículo desde su casa. Estos servicios ayudan a ahorrar tiempo, y muchos ofrecen un descuento por renovación en línea. Tendrás que iniciar sesión en el servicio en el sitio web del DMV. La información de inicio de sesión puede incluir tu fecha de nacimiento, número de Seguro Social, número de licencia un número de identificación personal que haya sido previamente asignado. Necesitarás una tarjeta de crédito o débito para pagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles