Documentos requeridos para viajar a Argentina

Escrito por belén po Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Documentos requeridos para viajar a Argentina
En los sitios web oficiales del gobierno argentino se puede encontrar toda la información necesaria para los turistas. (Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images)

El turismo en la Argentina tuvo un crecimiento constante en los últimos años. La cantidad de extranjeros que visitan el país lo hacen atraídos por el tipo de cambio, favorable si se poseen dólares o euros, la diversidad de paisajes, la cultura y la gastronomía. El país cuenta además con infraestructura física y burocrática para el fácil acceso. En este sentido, es de fundamental importancia destacar la poca documentación necesaria para ingresar a territorio argentino sin inconvenientes. Si bien el estado argentino ofrece una amplia gama de información a través de los sitios web, aquí recopilamos lo más importante que debes saber para comenzar una estadía en la Argentina sin problemas.

Otras personas están leyendo

Llegar desde el MERCOSUR

Como parte del acuerdo entre los miembros del bloque comercial y los países asociados, los turistas que provienen de los países del MERCOSUR, y que no permanecerán en Argentina más de 90 días, gozan de mayores facilidades para ingresar. Solo basta con el documento de identidad vigente en su país de origen o cédula de identificación. No es necesaria la presentación del pasaporte en migraciones, aunque también sirve como documento para acceder al territorio argentino como turista. Los países bajo esta norma son: Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Documentos requeridos para viajar a Argentina
Los turistas del MERCOSUR requieren solo un documento de identidad para ingresar a la Argentina. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Pasaportes, visas y tasas

En su mayoría, los turistas que no residan en el MERCOSUR solo deberán presentar pasaporte al día para poder ingresar a la Argentina, siempre y cuando no vayan a permanecer más de 90 días. Sin embargo, el gobierno argentino dispone que visitantes de ciertos países tramiten una visa de turista. Para esto te recomendamos consultar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Por otra parte, la normativa argentina establece lo que se conoce como "Tasa de reciprocidad" para los turistas de Estados Unidos, Australia y Canadá. Se trata de un canon que se debe abonar antes de viajar con tarjeta de crédito a través de los sitios web oficiales.

Documentos requeridos para viajar a Argentina
A los visitantes no provenientes del MERCOSUR se les recomienda consultar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Turismo interno

Si bien no es necesario presentar documentación para trasladarse entre las distintas provincias argentinas se recomienda que los turistas lleven consigo sus documentos. A la hora de registrarse en hoteles o adquirir un pasaje de micro o de avión se le requerirá la presentación del pasaporte o de un documento de identificación para los vistiantes del MERCOSUR. A su vez, ante cualquier problema, siempre es conveniente contar con información sobre el país de origen de uno para poder dar aviso al consulado correspondiente.

Documentos requeridos para viajar a Argentina
¡Lleva tus documentos siempre contigo! (Creatas/Creatas/Getty Images)

Disfruta el viaje

Ingresar como turista a la Argentina es muy sencillo; solo requiere que estés informado. Los organismos oficiales de gobierno ofrecen una cantidad importante de datos para los visitantes a través de los sitios web. Solo es cuestión de verificar si el país del cual provienes requiere la tramitación de una visa de turista, si solo es necesario presentar una identificación o si tienes que pagar una tasa. Ante cualquier duda es recomendable ponerte en contacto con la embajada o consulado argentino en tu país, donde podrán responder a todas tus inquietudes. Luego, solo resta disfrutar de la Argentina.

Documentos requeridos para viajar a Argentina
Unas vacaciones perfectas comienzan sin inconvenientes a la hora de ingresar a la Argentina. (Creatas/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles