Cómo descubrir por qué tu tarjeta de débito fue bloqueada

Un congelamiento de una tarjeta de cajero automático por parte del cajero es una precaución de seguridad.

banking card in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los bancos frecuentemente colocan bloques en tarjetas de débito para desalentar las actividades fraudulentas. El banco no tiene manera de determinar quién está usando la tarjeta en un momento dado. Cuando la actividad sospechosa levanta una bandera, el banco bloquea la cuenta hasta que pueda investigar. Un banco puede imponer un bloqueo si la tarjeta está siendo usada de una manera que no es típica, dada la historia de la cuenta. Ola de compras por Internet, actividades fuera del país u otras acciones pueden iniciar el bloqueo de una cuenta. Este es el único recurso del banco para proteger a los consumidores de actividad criminal. Un bloqueo de cuenta no es un castigo al titular de la cuenta, aunque es un inconveniente.

Limpiar un congelamiento de cuenta

Step 1

Revisa todas las compras para determinar si alcanzaste tu límite diario. Cada banco tiene una política diferente en el gasto diario o límites de retiro. Si la cuenta tiene un límite de gasto inadecuado y las compras que inicias son frecuentemente rechazadas, habla con el banco para aumentar el límite diario.

Step 2

Llama al banco y habla al representante de rama en el evento de un congelamiento de cuenta. Prepárate para dar información de identificación como tu nombre, número de Seguridad Social, número de cuenta y cualquier otra contraseña.

Step 3

Explica al representante del banco que la actividad de la cuenta era tuya y que quisieras que levanten el bloqueo. El banco te dará la razón del bloqueo y generalmente lo quitará luego de hablar con el titular. Algunos bancos pueden requerir que aparezcas en persona antes de quitar el bloqueo.

Prevenir el congelamiento de cuenta

Step 1

Haz arreglos para dinero extranjero a través de tu banco.

english bank notes image by Jeff Dalton from Fotolia.com

Notifica al banco antes de irte del país. Incluso los viajes diarios a través de un límite compartido puede iniciar un bloqueo de cuenta. Si estás yéndote del país por un período largo, notifica al banco de las fechas y destino de viaje.

Step 2

Llama a tu banco antes de hacer compras grandes en línea, como televisores, equipamiento de computador u otros electrónicos caros. Cuando las tarjetas de crédito y débito son robadas, los ladrones compran en tiendas en línea para limpiar la cuenta bancaria mientras compran objetos con alto valor de reventa.

Step 3

Recuerda toda la información de ingreso para el ingreso bancario por Internet. Un intento fallido de entrar porque te olvidaste la contraseña resultará en un congelamiento de cuenta. Llama al banco inmediatamente al recibir el mensaje generado para que levanten el bloqueo. El banco puede darte un nuevo código para usar cuando entres para restaurar la accesibilidad de la cuenta.

eHow en espanol
×