Hobbies

Qué documentos se requieren para un vuelo nacional

Escrito por veronica summers | Traducido por maria della cella figueredo
Qué documentos se requieren para un vuelo nacional

Asegúrate de tener los documentos necesarios al llegar al aeropuerto.

airplane image by JoLin from Fotolia.com

La Administración de Seguridad de Transporte para vuelos nacionales cuenta con varias leyes y regulaciones. Puedes sentirte agobiado al empacar y prepararte para tu próximo vuelo. Los objetos más importantes que debes recordar llevar contigo son los documentos requeridos para abordar al avión. Sin estos, es posible que seguridad te retrase o que se te niegue el acceso al vuelo.

Otras personas están leyendo

Pasaje o tarjeta de embarque

Debes tener un pasaje impreso, uno electrónico o una tarjeta de embarque para mostrarle al personal de la Administración antes de pasar el control de seguridad. Según las Regulaciones de Seguridad del Vuelo de la Administración que entraron en vigencia en 2009, el nombre en el pasaje debe ser igual al nombre en tu tarjeta identificatoria. Si usas la inicial de tu segundo nombre en el ID con foto, el pasaje también debe contenerla. Si los nombres en el pasaje y el ID no son idénticos, contacta a la aerolínea para que lo cambie antes de tu vuelo. Si te olvidas el pasaje, dirígete al mostrador de atención al cliente de la aerolínea y fíjate si puedes conseguir ayuda para que cancelen tu pasaje anterior y te den uno nuevo. Es posible que tengas que comprar un pasaje nuevo. Luego lo que puedes hacer es indicarles el pasaje cancelado para recibir un reembolso. Si te olvidas de imprimir el pasaje o la tarjeta de embarque en tu casa, ve al mostrador de la aerolínea para que ellos te lo impriman.

ID con foto

Se requiere que muestres alguna identificación con foto antes de pasar por el control de seguridad. Para los vuelos nacionales, la mayoría de las personas utilizan su licencia de conducir. En caso que no tengas una, puedes mostrar tu pasaporte, tu tarjeta del servicio militar o la identificación de residencia permanente. Si te olvidas este tipo de documentación, no podrás pasar los controles de seguridad, y por ende, no podrás subir a bordo.

Tarjeta de crédito

Si compraste el pasaje con tarjeta de crédito, es posible que la aerolínea por cuestiones de seguridad te pida que muestres la tarjeta utilizada al momento de la compra. Recuerda llevarla contigo. Si la olvidas, es posible que puedas usar el número de reserva; el cual lo puedes encontrar en el itinerario.

Itinerario

No se requiere la impresión del itinerario, pero puede ser útil en caso que el vuelo se cancele o esté demorado. Si te olvidas tu tarjeta de crédito en el caso de una compra por Internet, puedes mostrar tu itinerario como constancia. El personal de la aerolínea podrá verificar la información de seguridad requerida para que puedas continuar el abordaje al vuelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media