Tecnología

¿Qué es Docx?

Escrito por david c. laine | Traducido por patricio peters
¿Qué es Docx?

.Docx es el formato de archivo de Microsoft Office Word 2007, reemplazando al viejo formato .doc.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

Docx es el formato de archivo de Word que introdujo Microsoft Office en 2007 para Windows y Microsoft Office 2008 para Mac. Es parte del formato de archivo Open Office XML de Microsoft, y sustituye al anterior formato .doc. Aunque las nuevas versiones de Microsoft Office pueden leer archivos .doc viejos, las versiones anteriores de Office no pueden leer el nuevo .docx sin actualizaciones especiales.

Formato Open Office XML

Docx es parte del formato Open Office XML. De acuerdo a la biblioteca MSDN, Microsoft adoptó XML en Microsoft Office 2000, pero no lo integró plenamente hasta que implementó los formatos de archivo basados ​​en XML (.docx para Word,. xlsx para Excel, etc) en Microsoft Office 2007.

Beneficios del formato XML

La Biblioteca MSDN enumera varias ventajas del nuevo formato de archivo XML. Debido a que todos los archivos de Office Suite comparten un formato común, es mucho más fácil para los programas de Office el coordinar la información entre sí. También, Microsoft diseñó el formato XML para ser más compacto y robusto que los formatos anteriores. Los archivos son hasta un 75 por ciento más pequeños que sus equivalentes pre-XML, y su diseño mejorado hace que sea más difícil corromper los datos.

Software compatible

El formato .docx requiere tener software compatible. Antes de abrir archivos .docx, asegúrate de tener un procesador de textos compatible y actualizar a la última versión para asegurarse de que funcione. El formato .docx fue diseñado para su uso con Microsoft Office Word 2007 para Windows o Microsoft Office Word 2008 para Mac. A partir de 2010, las dos suites de oficina tenían un precio al por menor de US$149.95 en la tienda en internet de Microsoft. Sin embargo, algunos otros programas también pueden abrir y editar .docx, como Open Office de Sun Microsystems. Esta suite de oficina es gratis y puede trabajar con varios formatos, incluyendo .docx.

Compatibilidad hacia atrás

Los usuarios de Microsoft Office que tengan las versiones anteriores se pueden descargar el paquete de compatibilidad de Microsoft para garantizar la compatibilidad básica con el formato .docx. Para los usuarios de Windows, el paquete de compatibilidad ofrece esta funcionalidad a Microsoft Office 2000, Office XP y Office 2003. Para usuarios de Mac, hace que Microsoft Office 2004 sea compatible con .docx y otros archivos con formato XML. Sin embargo, la compatibilidad hacia atrás no entregará funcionalidad completa a estos archivos. Según el artículo de Microsoft Office, "Abrir un documento de Word 2007 en una versión anterior de Word", funciones como Mail Merge y las macros no se pueden traducir a las versiones anteriores de Office.

Conversión de archivos .docx

Los archivos .docx se pueden convertir en otros formatos de archivo, que las viejas suites de Office pueden abrir. Existen varios programas de conversión disponibles en línea, tales como el conversor gratuito .docx converter disponible en docx-converter.com. Este puede convertir .docx a .doc, .html, y varios otros formatos de archivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media