¿Verizon utiliza teléfonos con soporte GSM?

Escrito por chris blank Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Verizon utiliza teléfonos con soporte GSM?
Verizon ofrece el popular iPhone, aunque con características ligeramente diferentes a la versión de AT&T.; (Daniel Barry/Getty Images News/Getty Images)

En enero de 2011, Verizon Wireless presentó su versión del popular iPhone de Apple a sus ansiosos clientes. En muchos sentidos, el iPhone de Verizon funciona muy similarmente a la versión de AT&T, que había disfrutado de un acceso exclusivo al mercado de América durante años. Sin embargo, al igual que todos los teléfonos móviles de Verizon Wireless, el iPhone utiliza Code Division Multiple Access, o CDMA, en lugar de Sistema Global para Comunicaciones Móviles, o la tecnología GSM. Verizon Wireless no utiliza la tecnología GSM.

Otras personas están leyendo

GSM versus CDMA

Los teléfonos GSM utilizan la tecnología Subscriber Identification Module, o tarjetas SIM, para almacenar los datos personales de los usuarios del teléfono móvil. La tarjeta SIM es extraíble. Puedes transferir la tarjeta SIM de un teléfono a otro, por lo que es más conveniente transferir el servicio de telefonía celular a un nuevo teléfono. CDMA tiene una tecnología similar, almacena datos de usuario en un módulo de identificación de usuario extraíble, o RUIM, pero los teléfonos CDMA en los Estados Unidos no hacen un amplio uso de esta tecnología, de acuerdo con "Gizmodo".

Calidad de llamada, transferencia de datos y Wi-Fi

A partir de 2011, los teléfonos CDMA sufrieron menos llamadas que los teléfonos GSM. Esto se debe a los teléfonos CDMA reciben señales de transmisión de varias torres de forma simultánea, en lugar de la transferencia de señales de una torre a la siguiente, como los teléfonos GSM hacen, de acuerdo con "Mashable". Sin embargo, la velocidad media de transmisión de datos es más rápida con los teléfonos GSM que con los teléfonos CDMA. Por otro lado, los iPhone de Verizon tienen la capacidad de servir como punto de acceso wi-fi gratuito para hasta cinco dispositivos dentro del rango, una función carente del iPhone de AT&T.

Llamada y texto simultáneos

Los teléfonos inteligentes permiten enviar y recibir mensajes de texto y correo electrónico, fotos y grabar videos y ver video en vivo (además de transmitir y recibir las conversaciones de voz). Sin embargo, los teléfonos celulares CDMA carecen de la capacidad para realizar transmisiones de voz y datos al mismo tiempo, lo que limita considerablemente su capacidad multitarea. Además, no se puede utilizar la función de Facetime con el iPhone de Verizon a menos que realice la llamada con wi-fi en lugar de CDMA para transmitir la llamada, de acuerdo con "Computerworld".

Viajar fuera de los Estados Unidos

Los teléfonos de Verizon transmitirán voz y texto a través de redes CDMA en 40 países, y también pueden transmitir datos en 20 países, según el sitio web de Verizon. Sin embargo, los teléfonos celulares CDMA son incompatibles con las redes GSM que dominan la mayor parte del resto del mundo. Esto significa que si viajas fuera de América del Norte, el Caribe y partes de Asia, tu teléfono móvil CDMA probablemente tendrá una funcionalidad limitada o nula. Europa, en particular, utiliza redes GSM casi exclusivamente. Tu teléfono móvil Verizon no funcionará en absoluto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles