Dólar canadiense vs. dólar estadounidense

Escrito por calla hummel | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dólar canadiense vs. dólar estadounidense
Tanto los Estados Unidos como Canadá denominan a su moneda ‘dólar’. (Pennies on the Dollar - one dollar bill with pennies. image by Andy Dean from Fotolia.com)

Tanto los Estados Unidos como Canadá denominan a su moneda ‘dólar’, aunque el dólar canadiense (CAD) y el dólar estadounidense (USD) son monedas distintas, producidas por la casa de moneda nacional de cada país. El dólar estadounidense es la moneda más negociada en el mundo y la moneda más común en las reservas de divisas extranjeras. El dólar canadiense es la séptima más negociada.

Otras personas están leyendo

Historia del USD

La Ley de la Moneda de 1792 estableció el dólar de Estados Unidos a una tasa de 4,80 por libra esterlina. El dólar se basó principalmente en el dólar español y fue respaldado por el patrón oro hasta 1971, lo que significa que el gobierno mantuvo oro en reserva, garantizando que cada dólar podía ser intercambiado por oro en una crisis monetaria.

Historia del CAD

El dólar canadiense se convirtió en la moneda oficial de Canadá bajo la Ley Uniforme de divisas de 1871, que puso fin a 30 años de indecisión entre el sistema de la libra esterlina británica y el sistema del dólar estadounidense, y unió las ligeramente diferentes monedas en cada provincia. Con esta ley, Canadá adoptó oficialmente una moneda modelada a partir de los Estados Unidos, aunque se consideró a la libra esterlina moneda de curso legal hasta la década de 1990.

Comercio bilateral

Canadá y los Estados Unidos son socios comerciales mutuamente relevantes. Los EE.UU. importan la mayor parte de su petróleo de Canadá – 84% del total de las exportaciones de Canadá van a los EE.UU. – y el 57% de las importaciones de Canadá son estadounidenses. El tipo de cambio USD-CAD afecta a este flujo de comercio, y aunque el Banco de Canadá no tiene una meta oficial para el tipo de cambio, los exportadores canadienses se benefician del bajo precio del dólar canadiense en relación con el dólar estadounidense.

Tipo de cambio

Desde mediados del siglo XIX, el dólar canadiense ha valido un poco menos que el dólar estadounidense, con un promedio en torno al 1,1 CAD por USD durante la mayor parte del siglo XX. Ambos dólares son objeto de comercio internacional a tasas variables: es decir, que la oferta y la demanda en los mercados fija el tipo de cambio, no un gobierno. En las décadas de 1950 y 1970, un dólar estadounidense valía alrededor de 95 centavos de dólar canadiense, pero en las décadas siguientes el dólar canadiense cayó frente al dólar de EE.UU., llegando a un mínimo histórico de 61 centavos de dólar estadounidense por un dólar canadiense en 2002. El CAD alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en tres décadas, en 2007, para después alcanzar un máximo de $ 1,10 USD por CAD. En 2008, sin embargo, el CAD se redujo a 98 centavos de USD.

Uso internacional

El USD es la moneda más ampliamente comercializada en el mundo y la moneda de reserva más común tanto para los gobiernos como los bancos comerciales. El dólar canadiense es la séptima divisa más negociada y una moneda de reserva común en Norte, Centro y Sur América.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles