Porqué el dólar estadounidense fluctúa con otras monedas?

Escrito por kofi bofah | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Porqué el dólar estadounidense fluctúa con otras monedas?
Los valores del dólar estadounidense tienen implicaciones importantes a la economía mundial. (dollar bill image by jimcox40 from Fotolia.com)

El dólar estadounidense representa a la economía más grande del mundo y funciona como la moneda líder del mundo. Los analistas monitorean las fluctuaciones en el valor del dólar para evaluar la economía global. Domésticamente, los oficiales del gobierno pueden influenciar las tasas de cambio del dólar estadounidense para administrar la economía. Los factores que afectan las valuaciones el dólar tienen un impacto en la creación de la riqueza y riesgos financieros.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los valores del dólar fluctúan contra otras monedas, de acuerdo a las evaluaciones internacionales de la economía estadounidense y la situación política. Las tasas de cambio altas generalmente señalan que la economía es fuerte y que la legislación del gobierno es complaciente para los extranjeros. La legislación favorable para las relaciones extranjeras incluyen cuotas e impuestos relajados en las importaciones. En ese punto, los inversionistas extranjeros codician las acciones estadounidenses, los bienes y los inmuebles para construir negocios. La demanda incrementada soporta altas tasas internas domésticas de cambio porque los extranjeros deben convertir sus notas de banco en dólares y comprar bienes estadounidenses.

Alternativamente, las tasas de cambio débiles indican que la política estadounidense ha caído en desgracia. Por ejemplo, el dólar estable declina cuando los Estados Unidos incrementan su presupuesto y déficits comerciales. En este punto, los inversionistas temen que grandes déficits pongan una carga mayor en el Tesoro de los Estados Unidos y su economía hacia el futuro.

Caracterísiticas

En el nivel personal, el valor del dólar introduce ramificaciones importantes en nuestra vida diaria. Los valores débiles del dólar son inflacionarios porque incrementan el costo de las importaciones. Los fabricantes extranjeros de automóviles, los productores de petróleo y diseñadores de lujo, deben entonces cobrar precios mayores en dólares para compensarse a sí mismos los valores deteriorados del dólar. Alternativamente, un dólar fuerte, mejora tu poder de compra. En ese punto, las importaciones se vuelven menos caras, y las actividades en el extranjero se vuelven más atractivas. Los estadounidenses pueden explotar las tasas de cambio con apreciación del dólar para planear viajes internacionales y establecer negocios internacionales.

Consideraciones

El Tesoro y la Reserva Federal de los Estados Unidos a menudo coordinan políticas que afectan las tasas de cambio del dólar. Los oficiales del gobierno influencian el valor del dólar a través del suministro de dinero. En recesión, la Junta de la Reserva Federal compra títulos del Tesoro de los Estados Unidos para incrementar el circulante (suministro de dinero) y bajar las tasas de interés. Estas acciones reducen el valor del dólar porque el precio de cualquier bien cae si se incrementa su suministro. Los extranjeros tienen menos posibilidades de desear los bonos que pagan menores tasas de interés. Alternativamente, la Federación puede vender títulos del Tesoro para reducir el circulante (restringir el suministro de dinero) y soportar al dólar. La Federación reduce el circulante (suministro de dinero) para incrementar las tasas de interés y alentar la economía, cuando la inflación es una preocupación.

Más allá de la política monetaria de la Reserva Federal, los oficiales del gobierno utilizan las reservas de divisas extranjeras para intervenir en el mercado externo de intercambio de divisas. Las autoridades del Tesoro pueden gastar dólares para comprar grandes cantidades de divisa extranjera. Estas transacciones devalúan efectivamente el dólar y mejoran la economía de exportación.

Conceptos erróneos

Apreciar el valor del dólar no siempre indican la fortaleza económica de los Estados Unidos. En tiempos de crisis económica global, los inversionistas extranjeros compran títulos del Tesoro de los Estados Unidos por su seguridad. Por lo tanto, apreciar rápidamente los valores del dólar puede significar un colapso financiero.

Estrategia

Los inversionistas diversifican para administrar los riesgos cambiarios. Las grandes corporaciones operan en muchos países para minimizar el efecto de los valores fluctuantes del dólar en sus resultados finales. Mientras tanto, los pequeños inversionistas pueden lograr la diversificación con acciones de compañías multinacionales o a través de la compra de fondos de inversión globales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles