Dolor en el abdomen superior derecho y gases inmediatamente después de comer o beber

Escrito por sharin griffin | Traducido por beatriz sánchez
Dolor en el abdomen superior derecho y gases inmediatamente después de comer o beber

El dolor de estómago y los gases te provocan un problema indeseable después de comer.

Nisian Hughes/Lifesize/Getty Images

El dolor abdominal y los gases después de comer es un mal incómodo que puede tener varias causas. Tu estómago está diseñado para deshacer la comida que tomas y proporcionar energía a los distintos órganos y células, mientas que el resto es eliminado a través de los intestinos y los deshechos del cuerpo. A veces, las molestias de estómago te hacen que intentes buscar el antiácido más cercano. Cuando esto ocurre cada vez que comes, visitar al doctor te ayudará a saber si tienes alguna enfermedad a la cual echarle la culpa.

Otras personas están leyendo

Causas

Aunque las comidas parecen muy inofensivas, pueden ser la causa de la incomodidad. Según la Oficina Nacional de Información de Enfermedades Digestivas, los alimentos bajos en fibra y altos en colesterol pueden tener un serio impacto en tu vesícula. Otros factores del comienzo de los gases y el dolor incluyen comidas que favorecen los gases en los intestinos como las habas, huevos y algunas verduras. El IBS, o Síndrome del Intestino Irritable, también puede ser la razón de tu incomodidad puesto que el cuerpo no puede procesar los alimentos que tomas diariamente. Esto provoca ataques de diarrea y estreñimiento acompañados por gas y dolor abdominal en la parte superior derecha.

Síntomas

El dolor abdominal en la parte superior derecha y los gases también pueden estar acompañados de síntomas como ardor de estómago, náuseas e hinchazón, según el MedlinePlus de la Biblioteca Nacional Americana de Medicina. Estas molestias sólo añaden dolor e incomodidad. Debes buscar atención médica si tienes vómitos durante más de 24 horas, fiebre o diarrea extrema, ya que esto puede ser síntoma de una enfermedad médica seria o envenenamiento de comida.

Enfermedades

Las enfermedades que están asociadas con el dolor abdominal superior y los gases después de comer están más relacionadas con la habilidad de tu cuerpo para digerir determinados alimentos. Las deficiencias nutricionales pueden provocar la vuelta de algunas enfermedades, como los cálculos biliares y las piedras en el riñón. Otra razón de incomodidad podría estar asociada con la intolerancia a determinada comida, como la intolerancia a la lactosa, lo que significa que no puedes digerir correctamente los quesos y la leche. Según MedlinePlus, las molestias también pueden deberse a algo tan simple como una indigestión.

Tratamiento

El cuidado en el hogar y el cuidado médico pueden reducir significativamente los síntomas y ayudar a devolver la comodidad durante y después de las comidas. MedlinePlus recomienda comer despacio, beber líquidos claros y evitar las comidas sólidas durante los momentos de molestias. Las medidas médicas pueden incluir tomar medicación para los gases sin receta para reducir la hinchazón y el dolor o la prescripción de medicamentos para el ardor de estómago. También hay tratamientos disponibles para la intolerancia a la comida para proporcionar a tu cuerpo la habilidad que le falta de forma natural para deshacer y procesar las encimas que se encuentran en estos alimentos.

Consideraciones

El dolor extremo y la producción de gases deben ser examinados por un médico licenciado. Los síntomas de indigestión crónica pueden producir la formación de úlceras en tu esófago o estómago. Los cálculos biliares pueden necesitar una extracción por operación mientras que las piedras en el riñón requieren medicamentos para ayudar a que pasen de forma efectiva. Sea cual sea la causa de las molestias, hay una opción de tratamiento que te proporcionará mucho del alivio necesario y puede parar los gases y el dolor abdomininal en la parte superior derecha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media