Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo

Escrito por regan hennessy | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo
Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Cualquier dolor durante la primera mitad del embarazo puede ser alarmante, pero el dolor abdominal en particular puede hacer que te imagines todo tipo de escenarios aterradores sobre tu embarazo y tu bebé por nacer. Aunque el dolor abdominal a las 15 semanas puede ser causado por un problema grave, podría ser también una parte rutinaria del embarazo.

Otras personas están leyendo

Aborto Involuntario

Aunque la mayoría de los abortos involuntarios (la pérdida espontánea del embarazo) tiene lugar durante las primeras 13 semanas de embarazo, todavía puedes experimentar un aborto involuntario hasta las 20 semanas, según la Asociación Estadounidense del Embarazo. Los abortos involuntarios son comúnmente acompañados de dolor abdominal severo, así como manchado vaginal o sangrado, dolor de espalda y el desecho de algún tipo de tejido. Dado que podrías tener una hemorragia o desarrollar una infección, el tratamiento inmediato de tu médico es imprescindible si crees que tiene un aborto involuntario.

Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo
Los abortos involuntarios son comúnmente acompañados de dolor abdominal severo, así como manchado y sangrado vaginal, dolor de espalda y el desecho de algún tipo de tejido. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Ligamentos

El dolor repentino y agudo en el abdomen inferior durante tu semana 15 de embarazo a menudo indica el estiramiento de los ligamentos, un cambio normal del cuerpo en este momento en el embarazo. El principal soporte de tu útero, el ligamento redondo se somete a un estiramiento durante el embarazo ya que el útero aumenta de tamaño gradualmente. La Asociación Estadounidense del Embarazo afirma que los movimientos rápidos, como pararse, toser o reír pueden hacer que tu ligamento redondo de pronto se contraiga, lo que provoca dolor abdominal breve, agudo, que puede extenderse a la ingle. Descanso y cambiar de posición lentamente son las soluciones más fáciles para minimizar este tipo de dolor abdominal durante el embarazo.

Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo
Los movimientos rápidos, como pararse, toser o reír pueden hacer que tu ligamento redondo de pronto se contraiga. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Infección del tracto urinario

A menudo conocidas como infección de la vejiga, las infecciones del tracto urinario son una enfermedad tratable (causada por bacterias) que se producen con frecuencia durante la primera mitad del embarazo. Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, el aumento de peso del útero disminuye o bloquea el flujo de la orina desde la vejiga, lo que a menudo conduce a una infección del tracto urinario. Además del dolor abdominal y sensibilidad que se centra en el área de la vejiga, otros síntomas de una infección del tracto urinario incluyen molestias al orinar, sangre en la orina y orina turbia o de extraño olor.

Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo
Las infecciones del tracto urinario son una enfermedad tratable (causada por bacterias) que se producen con frecuencia durante la primera mitad del embarazo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Falso trabajo de parto

Aunque la mayoría de las mujeres que pasan por su primer embarazo no experimentan contracciones falsas, hasta pocas semanas antes de la fecha de parto, algunas mujeres experimentan contracciones Braxton-Hicks en su segundo y tercer trimestre. Caracterizadas por el endurecimiento irregular y a veces doloroso del útero, las contracciones Braxton-Hicks son la forma en que tu cuerpo se prepara para el trabajo de parto. Si el dolor abdominal disminuye o se detiene cuando caminas, o si no se hace más intenso con el tiempo, es muy probable que experimentes contracciones falsas.

Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo
Si el dolor abdominal disminuye o se detiene cuando caminas, o si no se hace más intenso con el tiempo, es muy probable que experimentes contracciones falsas. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Evalúa tu dolor

Tan pronto como se te presente cualquier dolor abdominal durante el embarazo, acuéstate inmediatamente y controla los síntomas. Determina la ubicación y la gravedad de tu dolor, así como la presencia de otros síntomas graves, como sangrado vaginal, calambres, dolor de espalda y náuseas. Por lo general, el dolor abdominal disminuirá en los momentos que bajas los pies. Si tu dolor no disminuye o estás experimentando otros síntomas graves, ponte en contacto con tu obstetra o partera de inmediato.

Dolor abdominal a las 15 semanas de embarazo
Si tu dolor no disminuye o estás experimentando otros síntomas graves, ponte en contacto con tu obstetra o partera de inmediato. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles