Salud

Dolor abdominal bajo en los hombres

Escrito por jessica lietz | Traducido por ramiro rementeria
Dolor abdominal bajo en los hombres

Dolor abdominal bajo en los hombres.

lofilolo/iStock/Getty Images

El dolor abdominal bajo puede tener una variedad de causas, incluyendo enfermedades infecciosas, trastornos digestivos y enfermedades crónicas. Según la Clínica Mayo, la causa del dolor abdominal bajo puede ser difícil de diagnosticar si no se acompaña de otros síntomas. Los hombres con dolor abdominal bajo que empeora o no mejora deben buscar tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Apendicitis

El dolor abdominal bajo que se acompaña de hinchazón abdominal, fiebre, náuseas o vómitos sugiere apendicitis. El dolor de apendicitis puede comenzar alrededor de tu ombligo y luego migrar al cuadrante inferior derecho. El dolor de apendicitis no desaparece y puede empeorar con el movimiento, la tos o al caminar. Si estás experimentando estos síntomas, consulta a tu proveedor de atención médica de inmediato, ya que la apendicitis requiere tratamiento médico.

Cálculos renales

Los cálculos renales pueden estar presentes y no causar problemas o síntomas. Si una piedra se convierte en un problema, los hombres a menudo sienten mucho dolor en la zona de arriba, del costado o en la parte inferior del abdomen. El dolor puede ser muy intenso y agudo, incluso con calambres. Las náuseas y vómitos también pueden estar presentes, y puede haber sangre en la orina, tiñéndola de rosa. El hombre puede sentir la necesidad de orinar con más frecuencia o tener una sensación de ardor al orinar. Consulta a tu médico si estás experimentando cualquiera de estos síntomas. Si tienes fiebre y escalofríos ponte en contacto con tu proveedor de atención médica de inmediato.

Síndrome del intestino irritable

Los hombres con dolor abdominal, gases y estreñimiento alternado con diarrea severa pueden tener el síndrome del intestino irritable. Mantén un registro de tus síntomas, tu dieta y cualquier otra información pertinente para compartir con tu proveedor de atención médica para ayudarle a diagnosticar tu problema.

Vesiculitis seminal

La vesiculitis seminal es una inflamación de las vesículas seminales que puede causar dolor abdominal bajo en los hombres. La vesiculitis seminal es a menudo causada por la prostatitis o una próstata inflamada.

Cistitis

La cistitis es la inflamación de la vejiga que puede ser causada por una infección del tracto urinario. Los síntomas incluyen dolor abdominal y dolor al orinar. La cistitis también puede causar urgencia y frecuencia urinaria, la sensación de necesidad de orinar con frecuencia y de inmediato.

Colitis ulcerosa

El dolor en la parte inferior del abdomen que se acompaña de diarrea con sangre, dolor en las articulaciones, erupciones en la piel, llagas en la boca y pérdida de peso puede indicar la colitis ulcerosa (CU), un trastorno intestinal inflamatorio. La colitis ulcerosa requiere tratamiento médico, por lo que debes ponerte en contacto con tu proveedor de atención médica si se presentan síntomas de esta afección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media