Dolor abdominal y de ombligo

Escrito por jennifer sobek | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Dolor abdominal y de ombligo

Puede haber varias causas sobre el dolor de ombligo y el dolor abdominal.

bauch image by Stefan Häuselmann from Fotolia.com

Debido a que el ombligo se encuentra en la parte central de tu abdomen, el dolor del ombligo y del abdomen mismo tendrá los mismos síntomas y las mismas causas. Existen algunos síntomas y posibles causas que acompañan este dolor, desde algo tan simple como los gases o como una apendicitis severa. Estos síntomas pueden ser menores o severos. Habla con tu médico en caso de que experimentes dolor severo.

Otras personas están leyendo

Dolor de ombligo y abdominal

Cualquier dolor que experimentes alrededor de tu ombligo puede ser un indicio de una condición abdominal más grave. De acuerdo con Health Blurbs, "si experimentas dolor intenso y agudo con sensibilidad alrededor de tu ombligo, necesitas buscar atención médica de forma inmediata".

Descripción del dolor

El dolor abdominal o de ombligo puede ser agudo o crónico y se puede describir como calambre, ardor, persistente, embotado, intenso, intermitente, progresivo, fuerte o constante. El dolor se puede localizar en cualquier parte de la región abdominal.

Causas

Puede haber muchas causas de dolor abdominal o de ombligo, incluyendo apendicitis (inflamación en el apéndice), bloqueo u obstrucción en el intetino, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), estreñimiento crónico, diverticulitis (inflamación de una bolsa anormal en la pared intestinal), alergia alimenticia, envenenamiento alimenticio, acidez estomacal; piedras en los riñones, intolerancia a la lactosa, pancreatitis (información del páncreas) y peritonitis (infección del revestimiento abdominal). Otro riesgo potencial para la vida que es causa de dolor abdominal podría ser un aneurisma aórtico, que es el sangrado en y a lo largo de la pared abdominal de la aorta (la arteria principal que sale del corazón).

Exámenes y análisis

Para diagnosticar la causa de tu dolor abdominal o de ombligo, los médicos pueden realizar los siguientes análisis: análisis de laboratorio (incluyendo conteo sanguíneo, enzimas hepáticas, pancreáticas y urianálisis), rayos X de la región abdominal, ultrasonido abdominal, tomografía, imagen por resonancia magnética, rayos X báricos o una cápsula enteroscópica. Los procedimientos endoscópicos que se pueden realizar incluyen una EGD (esofagogastroduodenoscopia), una colonoscopia, un ultrasonido endoscópico o una enteroscopia por cápsula.

Tratamiento

La causa del dolor abdominal o de ombligo determinará el curso del tratamiento que recibas. Por ejemplo, si te diagnostican apendicitis, tu médico puede necesitar quitar tu apéndice quirúrgicamente.

Prevención

Existen varias cosas que puedes hacer para evitar el dolor abdominal o de ombligo. Estas incluyen evitar grasas o alimentos grasosos, beber mucha agua, comer porciones pequeñas de comida, hacer ejercicio con regularidad, limitar la comida que produzca gases y sentarte con la espalda recta por lo menos 30 minutos después de que comas para evitar la acidez estomacal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media