Dolor abdominal y de ombligo

Viendo 1 de 3
  • Debido a que el ombligo se encuentra en la parte central de tu abdomen, el dolor del ombligo y del abdomen mismo tendrá los mismos síntomas y las mismas causas. Existen algunos síntomas y posibles causas que acompañan este dolor, desde algo tan simple como los gases o como una apendicitis severa. Estos síntomas pueden ser menores o severos. Habla con tu médico en caso de que experimentes dolor severo.

    Deslizar para continuar
  • Dolor de ombligo y abdominal

    Cualquier dolor que experimentes alrededor de tu ombligo puede ser un indicio de una condición abdominal más grave. De acuerdo con Health Blurbs, "si experimentas dolor intenso y agudo con sensibilidad alrededor de tu ombligo, necesitas buscar atención médica de forma inmediata".

  • Descripción del dolor

    El dolor abdominal o de ombligo puede ser agudo o crónico y se puede describir como calambre, ardor, persistente, embotado, intenso, intermitente, progresivo, fuerte o constante. El dolor se puede localizar en cualquier parte de la región abdominal.

  • Causas

    Puede haber muchas causas de dolor abdominal o de ombligo, incluyendo apendicitis (inflamación en el apéndice), bloqueo u obstrucción en el intetino, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), estreñimiento crónico, diverticulitis (inflamación de una bolsa anormal en la pared intestinal), alergia alimenticia, envenenamiento alimenticio, acidez estomacal; piedras en los riñones, intolerancia a la lactosa, pancreatitis (información del páncreas) y peritonitis (infección del revestimiento abdominal). Otro riesgo potencial para la vida que es causa de dolor abdominal podría ser un aneurisma aórtico, que es el sangrado en y a lo largo de la pared abdominal de la aorta (la arteria principal que sale del corazón).

  • Exámenes y análisis

    Para diagnosticar la causa de tu dolor abdominal o de ombligo, los médicos pueden realizar los siguientes análisis: análisis de laboratorio (incluyendo conteo sanguíneo, enzimas hepáticas, pancreáticas y urianálisis), rayos X de la región abdominal, ultrasonido abdominal, tomografía, imagen por resonancia magnética, rayos X báricos o una cápsula enteroscópica. Los procedimientos endoscópicos que se pueden realizar incluyen una EGD (esofagogastroduodenoscopia), una colonoscopia, un ultrasonido endoscópico o una enteroscopia por cápsula.

  • Tratamiento

    La causa del dolor abdominal o de ombligo determinará el curso del tratamiento que recibas. Por ejemplo, si te diagnostican apendicitis, tu médico puede necesitar quitar tu apéndice quirúrgicamente.

  • Prevención

    Existen varias cosas que puedes hacer para evitar el dolor abdominal o de ombligo. Estas incluyen evitar grasas o alimentos grasosos, beber mucha agua, comer porciones pequeñas de comida, hacer ejercicio con regularidad, limitar la comida que produzca gases y sentarte con la espalda recta por lo menos 30 minutos después de que comas para evitar la acidez estomacal.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto