Dolor abdominal, sonidos intestinales fuertes y flatulencias después de comer

Escrito por diane marks | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor abdominal, sonidos intestinales fuertes y flatulencias después de comer
El dolor abdominal puede ser el resultado de varias condiciones. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El dolor abdominal, sonidos intestinales fuertes y flatulencias después de comer son todos síntomas que pueden indicar una o más afecciones digestivas. La causa más común de estos síntomas es la intolerancia a los alimentos, la cual afecta primariamente al aparato digestivo. Otra condición asociada con estos síntomas es el síndorme del intestino irritable, también llamado SII. Si experimentas frecuentemente síntomas gastrointestinales luego de comer, debes consultar a tu médico.

Otras personas están leyendo

Definición de intolerancia a los alimentos

La intolerancia a los alimentos es una condición que causa indigestión y otras reacciones adversas luego de comer un producto específico. Las intolerancias alimentarias comúnmente ocurren debido a una falta de absorción dentro del intestino o a la liberación de químicos para ciertos aditivos. Los síntomas más comunes asociados con la intolerancia alimentaria incluyen hinchazón, gases, náuseas, diarrea y dolor abdominal, según el American College of Gastroenterology. Las intolerancias alimentarias no son lo mismo que las alergias alimentarias. Las alergias causan más síntomas que se desarrollan en varias partes del cuerpo, como el asma, las urticarias de la piel y la rinitis.

Tipos de intolerancias alimentarias

Las intolerancias alimentarias más comunes que pueden causar dolor abdominal con sonidos intestinales fuertes y gases luego de comer incluyen la intolerancia a la lactosa, la intolerancia a la histamina, la sensibilidad al sulfito y la intolerancia al glutamato monosódico. La lactosa es un azúcar encontrado en la leche que causa complicaciones digestivas a más de 50 millones de estadounidenses, según un artículo del 28 de febrero de 2004 publicado en el sitio web The Early Show. La histamina es un compuesto químico encontrado en varios alimentos, como el vino, la espinaca, el atún y la caballa. Los sulfitos se usan en ciertos alimentos y bebidas como conservantes, como por ejemplo la cerveza. El GMS es un realzador del sabor que puede disparar varias complicaciones digestivas en algunos individuos.

Síndrome del intestino irritable

El SII es un trastorno digestivo común que causa dolor de estómago, gases, ruidos abdominales, diarrea y/o constipación. La causa de esta condición es desconocida pero probablemente sea resultado de espasmos musculares del intestino grueso. Los disparadores más comunes de los síntomas del SII son el consumo de ciertos alimentos y el estrés, explica MayoClinic.com. El SII es tratable con modificaciones dietarias, reducción del estrés y medicamentos de prescripción.

Consideraciones sobre la indigestión

La indigestión es una sensación de plenitud que puede derivar en acidez y dolor en el abdomen. Si eres sensible a ciertos alimentos, como las comidas muy condimentadas o las bebidas con cafeína, puedes sufrir indigestión. Comer demasiado rápido y en abundancia también puede causar síntomas de indigestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles