Salud

Dolor agudo en el brazo

Escrito por tina m. st. john, m.d. | Traducido por irene cudich
Dolor agudo en el brazo

Tanto los niños como los adultos son susceptibles al dolor agudo del brazo relacionado con un trauma.

x-ray of arms image by Tammy Mobley from Fotolia.com

El dolor agudo en el brazo se caracteriza por un inicio repentino de una molestia leve a severa, manifestándose en cualquier lugar desde la muñeca hasta el hombro. Las principales causas del dolor agudo en el brazo incluyen daños en los huesos, músculos y tendones del miembro afectado. Menos comúnmente, las infecciones y enfermedades pueden provocar esta condición. El examen físico, las pruebas diagnósticas y la consideración de los factores que rodearon al inicio del malestar ayudan a determinar la causa y el tratamiento adecuado para el dolor agudo del brazo.

Otras personas están leyendo

Tipos

El dolor agudo del brazo puede ser traumático o no traumático. Las lesiones traumáticas son la causa más común de este trastorno, informa MayoClinic.com. Las lesiones traumáticas frecuentemente están relacionadas con accidentes, caídas, heridas deportivas y golpes fuertes. Entre las principales causas del dolor agudo del brazo no traumático se encuentran las infecciones y la enfermedad cardíaca.

Causas traumáticas

Las fracturas de los huesos del brazo son una causa común del dolor agudo del brazo en niños y adultos. Caerse sobre un brazo firmemente extendido comúnmente conduce a una fractura en el antebrazo. La American Academy of Orthopaedic Surgeons informa que del 40 al 50 por ciento de todas las fracturas de los niños se producen en el antebrazo. Este tipo de fracturas relacionadas con caídas también son comunes en adultos mayores, especialmente en los que sufren de osteoporosis. Las fracturas del brazo y el codo son menos comunes que las del antebrazo. Un fuerte golpe en el brazo puede causar una lastimadura en el tejido blando llamada contusión. El dolor agudo, la hinchazón y un hematoma comúnmente acompañan a esta lesión. Las lesiones por tirar con fuerza, levantar y retorcer pueden ocasionar luxación de las articulaciones y desgarros musculares, de tendones o ligamentos.

Causas no traumáticas

La infección bacteriana de la piel del brazo es una causa frecuente del dolor no traumático agudo del brazo. La celulitis comúnmente se presenta en un área sensible, caliente, enrojecida e hinchada de la piel que rápidamente se expande hacia afuera al diseminarse la infección, advierte el Manual Merck para profesionales de la salud. Por lo general, la celulitis viene acompañada de fiebre. El infarto es potencialmente una causa no traumática del brazo con dolor agudo que pone en riesgo la vida. El National Heart Lung and Blood Institute señala que el dolor relacionado con el corazón puede producirse en uno o en ambos brazos y que puede estar acompañado de otros síntomas, como malestar en el pecho, náuseas, vómitos, dificultad para respirar, transpiración profusa y mareos.

Diagnóstico

El diagnóstico de la causa subyacente del dolor agudo del brazo comienza por determinar cuándo y cómo se inició el dolor. Luego, los médicos realizan un examen físico para evaluar la estructura y la función del brazo, y detectar otros hallazgos físicos que puedan conducir a la causa subyacente del dolor. Una evaluación de una lesión traumática en el brazo incluye radiografías u otros estudios de imagen para visualizar los huesos y otras estructuras del brazo, afirma la American Academy of Orthopaedic Surgeons. Generalmente los análisis de sangre y un ECG resultan útiles para evaluar un dolor agudo de brazo no traumático.

Tratamiento

Según la gravedad de la lesión, el tratamiento del dolor agudo del brazo oscila entre el empleo de hielo y analgésicos de venta libre hasta la cirugía, la colocación de un yeso y varias sesiones de fisioterapia. Los antibióticos son la primera forma de tratamiento para el dolor agudo del brazo ocasionado por celulitis. El dolor del brazo relacionado con un infarto requiere un cuidado médico de emergencia para restablecer el flujo sanguíneo al corazón. El tratamiento para otras causas de esta condición dependerá de la causa subyacente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media