Dolor agudo en el cuello uterino con movimientos fetales

Escrito por judy fisk | Traducido por katherine bastidas
Dolor agudo en el cuello uterino con movimientos fetales

A medida que tu bebé crece, sus movimientos pueden causarte malestar.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El movimiento fetal es una buena indicación del bienestar fetal, pero los movimientos del bebé pueden ser una distracción, y desconcertante cuando causan dolor. No es poco común que las mujeres experimenten incomodidad en la caja torácica, el abdomen o el cuello uterino cuando el feto mueve una extremidad o cambia de posición en el interior del útero. Aunque el dolor asociado con el movimiento fetal no es necesariamente un motivo de preocupación, si el dolor es severo, prolongado o se presenta con otros síntomas, debes hablar con tu médico.

Otras personas están leyendo

El cuello uterino

El cuello del útero se encuentra en el extremo inferior del útero, justo por encima de la vagina. Durante el embarazo, la pequeña ranura permanece firmemente cerrada para proteger al útero en expansión y al feto que está en crecimiento. A medida que se acerca la fecha de parto, el cuello uterino se adelgaza y se abre, un doble proceso llamado borramiento y dilatación, para dar paso a la salida del bebé. Si todo va bien, el bebé se moverá desde el útero, a través del canal cervical, más allá del cuello del útero y en la vagina.

Movimiento fetal

Una de las herramientas más utilizadas para determinar la salud del feto es la observación de la madre y el registro de los movimientos fetales del bebé. Se puede detectar movimiento fetal significativo a las 14 semanas y el médico comenzará a hacerte preguntas sobre el nivel de actividad rutinaria del bebé. Deberás estar alerta a los movimientos del bebé y debes tener en cuenta cualquier aumento o disminución de la actividad. Los primeros movimientos del bebé pueden sentirse como aleteos o espasmos suaves, y si los tomas como una señal de que tu bebé está creciendo, los encontrarás reconfortantes.

Zonas estrechas

A medida que el bebé crece dentro del útero y va quedando más apretado, los movimientos fetales que detectaste en las semanas anteriores, pueden llegar a ser más intensos. Puedes sentir un pinchazo agudo ocasionalmente o una patada en las costillas, el abdomen o en el cuello, a medida que el bebé aumenta su tamaño y fuerza. Los autores de "¿Qué se puede esperar cuando se está esperando" sugieren que debes moverte o cambiar de posición si los golpes del bebé son persistentes.

Dilatación

NetWellness sugiere que el dolor agudo en la zona vaginal podría indicar que el cuello uterino comienza a dilatarse, lo que puede ocurrir semanas, días u horas antes del parto. Si bien el dolor de este tipo no es generalmente una causa de preocupación, habla con tu médico de inmediato si el dolor es severo o se acompaña de otros síntomas, como sangrado vaginal, náuseas o vómitos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media