Dolor agudo en el pecho al ejercitarse

Escrito por jessica lietz | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor agudo en el pecho al ejercitarse
El dolor agudo en el pecho al ejercitarse requiere evaluación médica. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las personas que experimentan dolor agudo en el pecho al ejercitarse pueden tener miedo y alarmarse. Ya que algunas causas de dolor agudo de pecho son enfermedades médicas que amenazan la vida, las personas con este síntoma deberían buscar evaluación médica. Afortunadamente, la mayoría de los casos de este dolor agudo en el pecho al ejercitarse pueden ser prevenidos con cambios de estilo de vida y son tratables con cuidado médico.

Otras personas están leyendo

Características

El dolor en el pecho durante el ejercicio puede pasarle a cualquier persona, generalmente sin advertencia. El dolor puede ir y venir o ser una sensación aguda y constante. Además del dolor agudo de pecho, algunas personas pueden experimentar síntomas adicionales con el ejercicio como mareo, falta de respiración, tensión en el pecho, dolor que empeora con la respiración profunda o tos, y sabor raro en la boca o disminución del dolor con los cambios de posición del cuerpo.

Causas

El dolor agudo de pecho durante el ejercicio puede ser resultado de una lesión menor como una costilla moretoneada o músculo desgarrado o por un ejercicio extenuante. Las enfermedades crónicas como asma, costocondritis, estrés y ansiedad o enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) también puede causar dolor de pecho al ejercitarse, debido a una dificultad al obtener suficiente oxígeno en la sangre. Según la página web del Centro Médico de la Universidad de Maryland, las infecciones como herpes zoster o neumonía también pueden causar dolor de pecho. Las personas con problemas cardíacos, como angina, disección aórtica y pericarditis pueden sufrir un dolor repentino en el pecho, a menudo ligeramente a la izquierda del centro del pecho, debido al estrés sobre el músculo cardíaco debilitado y un aumento de la frecuencia cardíaca y presión sanguínea que se desarrolla en el ejercicio.

Advertencia

El dolor agudo en el pecho acompañado por dolor que se irradia a la espalda, nuca, mandíbula, hombros o brazos, especialmente al brazo izquierdo; una sensación de muerte inminente, mareos o vértigo, sudoración, y dificultad para respirar requiere atención médica inmediata, explica la página web de la Clínica de Mayo. Estos son posibles síntomas de un infarto cardíaco. Cualquier persona que sufra estos síntomas debería llamar al número telefónico de Atención de Emergencias.

Tratamiento

Cualquier dolor en el pecho que se desarrolle durante el ejercicio debería ser evaluado por un médico. Los tratamientos varían dependiendo de la causa del dolor. Las personas con dolor agudo de pecho resultado de una lesión como un desgarro muscular o costilla lastimada pueden tomar acetaminofeno, ibuprofeno o aspirina si está recomendado por el médico, junto con aplicaciones de hielo o calor sobre el pecho. Las enfermedades médicas como neumotórax, embolia pulmonar y ataque cardíaco requieren cirugía de emergencia, a menudo seguidas por medicamentos y terapia física.

Prevención

Precalienta antes de ejercitar, y aumenta la duración e intensidad de los entrenamientos a lo largo del tiempo para prevenir lesiones. Si eres una persona con problemas cardiovasculares, considera un ejercicio menos exigente para reducir el estrés sobre los músculos cardíacos debilitados. La página web de The National Library of Medicine recomienda mantener un peso saludable, abandonar el cigarrillo, evitar el humo de segunda mano y reducir el estrés para ayudar a prevenir el dolor de pecho con el ejercicio. Con una dieta saludable, baja en sodio y grasas saturadas y ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana puede ayudar a prevenir las enfermedades que causan el dolor agudo de pecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles