Dolor en la articulación sacro-ilíaca y en el ciático

Escrito por julie scott | Traducido por maria eugenia gonzalez
Dolor en la articulación sacro-ilíaca y en el ciático

Dolor del nervio ciático.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Pocas personas han oído sobre la articulación sacro-ilíaca, aunque es la más fuerte y más importante de toda la estructura humana. Soporta el peso de toda la parte superior del cuerpo y lo difunde a través de la zona pélvica, algo así como un amortiguador. Los problemas en esta articulación, en especial lo que se conoce como disfunción de la articulación sacro-ilíaca, son a menudo la causa del dolor en el ciático.

Otras personas están leyendo

Ubicación de la articulación sacro-ilíaca

La doble articulación sacro-ilíaca se encuentra en la base de la columna, donde se une con el hueso pélvico. Es una articulación que soporta peso y tiene un saludable sistema de ligamentos. Las dos "puntas conectoras" tienen un increíble diseño entretejido que limita el movimiento de la articulación sacro-ilíaca. El dolor en la parte baja de la espalda es el resultado de la inflamación o irritación de la articulación sacro-ilíaca. Si no se trata en forma adecuada se produce artritis. El deterioro de la articulación y su ruptura final no pasa de un día para el otro. A menudo lleva a ños hasta que el reconocimiento del problema lleva a un diagnóstico y tratamiento correctos.

Disfunción de la articulación sacro-ilíaca

La articulación sacro-ilíaca presenta síntomas obvios de dolor e inflamación, que reciben los tratamientos terapéuticos tradicionales y comunes. Las inyecciones, los medicamentos, el ejercicio suave o la terapia física ayudan a aliviar los síntomas. Pero es raro que un médico de atención primaria investigue más para encontrar causas subyacentes. Los investigadores han determinado que el desequilibrio muscular es una causa de la disfunción de la articulación sacro-ilíaca. Como resultado de estos desequilibrios se producen inconsistencias posturales. La afección aumenta a una inflamación incapacitante y dolor. Un profesional médico astuto sospechará una implicación del sistema muscular. Por necesidad, el cirujano puede liberar la tensión de los músculos seguido por una terapia de rehabilitación. Por lo general los médicos tratan de evitar los procedimientos invasivos, por que la cirugía es rara.

Ubicación del nervio ciático

El nervio ciático es el más grande y grueso del cuerpo. El origen del nervio está en la parte baja de la espalda, donde salen las raíces del nervio espinal y luego se transforman en un solo nervio. Este nervio va por la región pélvica y emerge en la parte superior de cada pierna. Luego se ramifica en muchos nervios más pequeños que nutren las sensaciones de de cada miembro inferior. La parte principal del nervio ciático se forma en la pelvis, cuando emergen las raíces del nervio espinal. El dolor puede producirse si una raíz del nervio queda atrapada en los las vértebras de la columna sobre la articulación sacro-ilíaca. La estructura pélvica también contiene muchas otras estructuras: tendones, músculos, ligamentos y huesos. La participación de los huesos también puede pellizcar uno o más nervios espinales.

Dolor del nervio ciático

El síndrome piriforme se produce por el paso del nervio ciático a través de la estructura del músculo piriforme antes de dejar la zona pélvica. En la mayoría de las personas, el nervio ciático pasa por detrás del músculo piriforme y continúa hasta la pierna. No obstante, en otras personas el nervio ciático pasa a través del músculo piriforme. El músculo atrapa al nervio, que está bien hasta que el músculo comienza a irritarse y a producir espasmos. La isquemia es una situación donde el tejido nervioso sufre la falta de oxígeno. Esto causa por lo general dolor de espalda y afecciones en las piernas. El tejido del nervio ciático es particularmente vulnerable a la falta de oxígeno en sus raíces, en la parte inferior de la columna hasta el punto más bajo del tejido nervioso en la pierna. El dolor por falta de oxígeno en el ciático es un síntoma de enfermedad o mal funcionamiento estructural.

La articulación sacro-ilíaca toca el nervio ciático

El dolor del ciático es un síntoma. Será necesaria una serie de pruebas médicas para determinar a qué afección exactamente corresponde el síntoma. Por lo general, la ciática se manifiesta como dolor en la parte baja de la espalda o un dolor quemante y un cosquilleo que se intensifica si aumenta la presión. Los rayos X, las imágenes magnéticas y las pruebas de sangre pueden ayudar a los profesionales médicos a determinar si el problema subyacente reside en la interacción entre la articulación sacro-ilíaca y el nervio ciático. Dos de las muchas afecciones que pueden requerir atención son la estructura muscular inusual o desequilibrada y la escoliosis.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media