Dolor en las articulaciones durante el embarazo

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en las articulaciones durante el embarazo
Practicar yoga ayuda a la mujer embarazada a experimentar menos dolores articulares y a volverse más flexible. (Jyn Meyer)

El embarazo debería ser un tiempo muy feliz, pero algunas veces puede traer afecciones que pueden ser difíciles para la madre. Durante el embarazo el cuerpo trabaja duro para nutrir y desarrollar al bebé. Cuando esto sucede, la madre puede ver disminuidos ciertos nutrientes esenciales que también son necesarios para tener articulaciones saludables. El DHA (siglas en inglés docosa-hexaenoic-acid, ácido docosahexaenoico) es un ácido graso esencial que ayuda a funcionar al cerebro y lubrica las articulaciones. Durante el embarazo el cuerpo usa el DHA para desarrollar al bebé. Este nutriente es especialmente importante para el desarrollo adecuado del cerebro.

Otras personas están leyendo

Síndrome del túnel carpiano

Algunas mujeres desarrollan temporalmente el síndrome del túnel carpiano durante el embarazo. Algunos de los principales signos del túnel carpiano son hormigueo y adormecimiento de las manos y las muñecas. Se cree que la presión por la inflamación y la retención de líquidos es la causa principal. Por lo general los síntomas se van después de que el bebé nace.

Dolor en la articulación de la pelvis

El dolor de la articulación de la pelvis es común durante el embarazo, en especial en el último trimestre. Durante el octavo y noveno mes, una hormona llamada relaxina ayuda a relajar los músculos y ligamentos de la pelvis. Esta hormona junto con el peso del bebé pueden causar dolor en la articulación de la pelvis. Si el dolor es demasiado, descansa a menudo y bebe mucho líquido.

Suplementos y estilo de vida

Hay muchas cosas que una mujer puede hacer para combatir el dolor de articulaciones durante el embarazo. Se ha demostrado que tomar suplementos de DHA y aceite de pescado ayuda a reemplazar esos ácidos grasos esenciales. Estos suplementos también ayudan a mejorar el humor y el funcionamiento del cerebro durante el embarazo. Beber mucha agua también reduce el dolor articular durante el embarazo. Tomar vitaminas prenatales, además de calcio extra, también es útil para reducir la inflamación.

Estar en forma

Nadar puede ayudar a aliviar el dolor articular en el embarazo. El agua puede quitar la presión de las articulaciones y los músculos, haciendo que te sientas casi ingrávida. El agua puede ser relajante y, cuando está tibia, alivia los músculos cansados. Practicar yoga ayuda a la mujer embarazada a experimentar menos dolores articulares y a volverse más flexible.

Cuidado quiropráctico

El cuidado quiropráctico durante el embarazo también puede ser muy útil cuando se trata de dolores articulares. Los quiroprácticos también ayudan a alinear la columna de modo que el bebé se acomode en la posición correcta para el nacimiento. Estos tratamientos también son útiles para mejorar la circulación en todo el cuerpo. Estar alineada correctamente puede ayudar a una mujer embarazada de muchas formas. Se sentirá mejor, tendrá menos náuseas y se moverá mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles