Salud

Dolor en las articulaciones, los músculos y falta de energía

Escrito por lindsay boyers | Traducido por patricia a. palma
Dolor en las articulaciones, los músculos y falta de energía

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por el cansancio y un dolor severo en las articulaciones y músculos.

femme détente image by jerome berquez from Fotolia.com

El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por un cansancio debilitante que empeora con la actividad física o mental, pero no mejora al dormirse o recostarse en la cama. Esta condición suele estar acompañada de dolor en las articulaciones y los músculos. La fatiga extrema, combinada con el dolor en las articulaciones y los músculos, resulta en la incapacidad para realizar las tareas diarias.

Otras personas están leyendo

Causas

El síndrome de fatiga crónica es una de las condiciones médicas menos comprendidas. Se desconoce su origen, pero se ha logrado identificar una variedad de factores desencadenantes. Se cree que una infección viral o un trastorno autoinmune son las principales causas. Otras causas incluyen la anemia, un nivel bajo de azúcar en la sangre, alergias, cambios hormonales y presión arterial baja, según la Clínica Mayo.

Síntomas

Una fatiga abrumadora es el principal síntoma de este síndrome, pero hay otros signos que siempre están presentes en las personas con la enfermedad. Estos incluyen dolor al mover las articulaciones, dolor muscular, pérdida de la memoria y la concentración, dolor de garganta, inflamación de los ganglios linfáticos y dolor de cabeza. Otros síntomas que varían entre los casos específicos del síndrome de fatiga crónica incluyen dolor abdominal, depresión, ansiedad, dolor de pecho, tos, mareos, boca seca, dolor de mandíbula, náuseas, escalofríos, alteraciones visuales y sensación de hormigueo en todo el cuerpo. Los síntomas suelen aparecer y desaparecer sin previo aviso, y en algunas personas pueden ser leves al inicio y volverse más severos con el tiempo.

Diagnóstico

No existen pruebas para un diagnóstico definitivo del síndrome de fatiga crónica, y a menudo es difícil hacerlo. Para ser diagnosticado con esta condición, una persona debe haber experimentado fatiga extrema durante al menos seis meses, sin mostrar una mejora al dormir o descansar en la cama, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Además de la fatiga prolongada, cuatro de los síntomas antes mencionados deberían estar presentes de forma simultánea. Estos deben ser considerados un impedimento para realizar las actividades diarias. Además, se deben realizar varias pruebas de laboratorio y de sangre para descartar otras enfermedades.

Tratamiento

El tratamiento para el síndrome de fatiga crónica se basa en los síntomas. La presión arterial baja, dolor muscular, dificultad para dormir, ansiedad y depresión pueden ser tratados con una combinación de medicamentos. Hay programas individualizados que consisten en terapias física, de ejercicio y conductual cognitiva para ayudar a mejorar otros síntomas. En la mayoría de los casos de síndrome de fatiga crónica, los síntomas se disipan por sí solos con el tiempo.

Consideraciones

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia sugiere una serie medidas para mejorar la calidad de vida si se experimentan los síntomas del síndrome de fatiga crónica. Por ejemplo, llevar un registro de las horas del día en las que sientas más energía te puede ayudar en la planificación de actividades. Hacer ejercicio ligero de forma regular te podría ayudar a mantener la fuerza física y la salud mental. Los grupos de apoyo y consejeros también pueden ser beneficiosos para quienes experimentan síntomas de ansiedad y depresión debido a esta condición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media