Dolor en las articulaciones de la pierna y la menopausia

Escrito por cindi pearce | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor en las articulaciones de la pierna y la menopausia
Las mujeres pueden llegar a tener deficiencias de calcio, lo cual puede resultar en calambres en las piernas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando los niveles de estrógeno comienzan a disminuir en la perimenopausia, esto puede causar dolor en las articulaciones, así como calambres en las piernas, según Perimenopausesupport.com. La pérdida de estrógeno puede resultar en la disminución de la densidad ósea y la masa muscular. Cuando esto sucede, se ejerce más presión sobre las articulaciones. Además, a principios de la vida cuando el estrógeno trabaja de forma óptima, mejora la absorción de calcio. Durante la perimenopausia, ya no es así. Esto significa que las mujeres pueden llegar a tener deficiencias de calcio, lo cual puede resultar en calambres en las piernas.

Otras personas están leyendo

Osteoartritis

A medida que envejecemos, somos propensos a desarrollar problemas físicos, tales como la osteoartritis, que es la versión de desgaste y desgarre de la artritis, cuando las articulaciones se desgastan por el uso excesivo. Esto ocurre aproximadamente al mismo tiempo que se convierte una mujer en perimenopáusica y puede causar dolor en las articulaciones, al igual que la fibromialgia, que es una condición que afecta a los músculos.

Artralgia

Según All4naturalhealth.com, muchas mujeres tienen la primera experiencia de dolor en las articulaciones, que se llama artralgia, cuando entran en la perimenopausia, en la que las articulaciones con el tiempo pueden llegar a ser dolorosas y rígidas. Los desequilibrios hormonales pueden conducir a dolor en las articulaciones. Cuando los niveles de estrógeno caen en picada, las articulaciones se inflaman y duelen.

<p>All4naturalhealth.com toma nota de la importancia de hacer ejercicios de rango de movimiento, como el yoga, para mantener la flexibilidad.

Los medicamentos podrían empeorar el dolor

Tomar ciertos medicamentos para aliviar el dolor en las articulaciones puede hacer más daño que bien. Los medicamentos para el dolor tales como Advil y Motrin son capaces de erosionar el cartílago. Una persona que no hace ejercicio, pero toma analgésicos puede descubrir que las articulaciones y los músculos se debilitan con el tiempo, lo que provoca dolor.

Artritis menopáusica

El dolor en las articulaciones es muy común entre las mujeres de mediana edad, que es aveces conocido como artritis menopáusica. El dolor en las articulaciones puede dar lugar a un círculo vicioso: el dolor causa la depresión, lo que conduce a la actividad física disminuida, lo que conduce a la depresión, que puede conducir a aún más dolor. Las mujeres deben mantenerse activas y hacer ejercicios de estiramiento diariamente porque esto restaura la movilidad y alivia el dolor articular.

¿Qué hacer?

Algunas mujeres han encontrado alivio en remedios a base de hierbas. Otras utilizan suplementos que contienen sulfato de glucosamina, ácidos grasos omega 3, proantocianidinas y cúrcuma, que según informes, funcionan bien en la mejora de la salud articular.

Las que sufren de dolor en las articulaciones, calambres en las piernas y el síndrome de piernas inquietas pueden darse cuenta que tomar suplementos que contengan calcio, B12, B6 y magnesio ayuda a aliviar estos síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles