Salud

Dolor en las articulaciones provocado por niveles elevados de la tiroides

Escrito por j.d. chi | Traducido por irene cudich
Dolor en las articulaciones provocado por niveles elevados de la tiroides

La TSH se confunde muy a menudo con las hormonas tiroideas.

les éosines image by Oliv from Fotolia.com

Los dolores en las articulaciones pueden estar vinculados a los niveles elevados de una hormona que estimula a la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés), pero esto no es necesariamente un indicador de que tengas altos los niveles de la tiroides. De hecho, la TSH se confunde frecuentemente con las hormonas tiroideas, y si bien los médicos pueden indicar exámenes de TSH y luego diagnosticar que tienes una tiroides poco activa o sobreactiva, hacer un examen sobre ella sólo cuenta parte de la historia. La tiroides es la glándula de tu cuerpo que regula el metabolismo. Está ubicada justo debajo de la nuez y, junto con la pituitaria y el hipotálamo, forma parte de la familia endocrina de glándulas del cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

TSH alta

Si te han enviado a realizar un examen de tiroides y el resultado de la TSH es mayor que el valor de referencia (0,5 a 5), esto podría indicar que tu tiroides es hipofuncional, lo cual estaría asociado al dolor en las articulaciones. Puesto que la TSH es la hormona que alienta al cuerpo a producir hormonas tiroideas, los niveles serán altos si la glándula tiroidea no está produciendo la suficiente cantidad de la hormona.

T4 o T3 altas

La T4 y la T3 son las hormonas producidas por la glándula tiroidea. La hormona T4 es una molécula con cuatro nódulos de yodo adheridos a ella, mientras que la T3 tiene tres. Tu cuerpo produce mucha más T4 que T3, y la T3 generalmente se genera fuera de la glándula tiroidea cuando otra reacción química remueve los nódulos de yodo. Si el resultado de tus exámenes de T4 o T3 son elevados, esto puede indicar que tienes una tiroides hiperactiva o hipertiroidismo. Es poco probable que se asocie el dolor de las articulaciones con esta condición.

T4 o T3 bajas

Si los resultados de los exámenes de T4 y T3 son bajos, esto puede indicar que tienes una tiroides hipofuncional o sufres de hipotiroidismo. El dolor en las articulaciones puede relacionarse con esta condición. Además, si tus valores de las hormonas tiroides son bajos, es probable que tu nivel de la TSH sea alto, de ahí el nombre poco apropiado "niveles de tiroides altos".

¿Qué causa el dolor?

Si tienes altos niveles de TSH y bajos niveles de T4 y/o T3, y te diagnosticaron hipotiroidismo, puedes sentir dolor en las articulaciones como resultado de la inflamación y del menor flujo sanguíneo. Puesto que se enlenteció tu metabolismo, puede presentarse hinchazón o retención de agua, presionando de este modo nervios o articulaciones.

Remedios

El mejor remedio para el dolor de articulaciones es tratar la enfermedad —el hipotiroidismo— con medicación. Sin embargo, si ya estás en tratamiento para esta condición, el proceso de ir ajustando la dosis puede llevar hasta un año. Si ese es tu caso, un antiinflamatorio sencillo de venta libre te ayudará a aliviar los síntomas.

Endocrinólogos

Si sospechas que puedes tener algún problema con la tiroides, pídele a tu médico clínico que te recomiende un endocrinólogo. Estos especialistas tienen una gran experiencia en tratar condiciones de la tiroides y de otras glándulas y te brindarán un diagnóstico y te ofrecerán un tratamiento más rápido que un médico clínico.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media