Salud

Dolor en la axila

Escrito por contributing writer | Traducido por nicolás arellano
Dolor en la axila

Cuida tus axilas y evita el dolor.

Pretty Woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cuando la axila de una persona duele o está hinchada, a esta condición se la describe como dolor en la axila, que probablemente se deba a la hinchazón de los ganglios linfáticos de la parte inferior del brazo, y que puede ser muy molesto y hasta incontrolable por momentos.

Causas

Otras posibles causas del dolor en la axila son los bultos que se pueden llegar a formar debajo del brazo. Una persona quizá también sienta dolor gracias a la tensión de los músculos o la diabetes. Aquellos con esta última enfermedad pueden terminar dañando los nervios porque quizá sufran de neuropatías diabéticas, un desorden nervioso, que puede conducir al dolor en las manos, los pies y las piernas y puede provocar entumecimientos.

Síntomas

Los síntomas relacionados al dolor en la axila incluyen dolor axilar y en el brazo, hinchazón, dolor en el hombro, foliculitis, ardor o dolor agudo, entumecimiento, bultos e hidradenitis supurativa. El dolor axilar también se puede provocar por el dolor en otras partes del brazo, como el hombro.

Período de tiempo

Los ganglios linfáticos quizá no necesiten atención médica de inmediato. Sin embargo, si la hinchazón dura más de dos semanas y los síntomas continúan, deberías buscar un consejo profesional. Asimismo, si los ganglios están como duros, están creciendo o sospechas que hay una infección, busca atención médica inmediatamente.

Tratamiento médico

Cuando se determina la razón del dolor en la axila, considera hacerte un ultrasonido o un escáner cerebral. Esto dependerá de la gravedad del cuadro y la situación y es algo que tienes que discutir con un profesional de la salud primero. Para los ganglios linfáticos hinchados, el tratamiento más común son los antibióticos, debido a que en general este síntoma se debe a una infección bacteriana. Los analgésicos de venta libre, como Advil, el ibuprofeno y Motrin pueden ayudar a reducir la inflamación de alrededor. El dolor en la axila o los ganglios linfáticos hinchados pueden ser una señal de una enfermedad más grave, como la diabetes o la leucemia.

Precaución

Si el dolor debajo de la axila empeora significativamente o no ha mejorado en dos a tres semanas, consulta con un médico de inmediato, porque puede haber una enfermedad subyacente que quizá tú te estés perdiendo pero que un profesional sea capaz de identificar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media