Dolor de bíceps después de los entrenamientos

Escrito por kimberly rienecke | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor de bíceps después de los entrenamientos
El dolor de bíceps puede ser el resultado de una lesión en el músculo bíceps o en el tendón. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El dolor de bíceps después de hacer ejercicio puede ser causado por una de dos cosas: una lesión en el músculo o lesiones en los tendones del bíceps. La American Academy of Orthopedic Surgeons (academia de cirujanos ortopédicos de Estados Unidos) recomienda un enfoque conservador que consiste en reposo, hielo y antiinflamatorios sin esteroides para la mayoría de los casos. La reparación quirúrgica puede ser necesaria en los casos de desgarros musculares graves o de desgarros en los tendones, especialmente si el movimiento y la fuerza se ven afectadas.

Otras personas están leyendo

Tendinitis del bíceps

La tendinitis es el término médico para la inflamación de un tendón. Un tendón es un tipo de tejido conectivo que conecta los músculos a los huesos. La tendinitis en los bíceps se produce cuando la porción larga del tendón del bíceps, el tendón principal que une el músculo bíceps al hombro, se inflama. La causa más común de tendinitis del bíceps es por actividades repetitivas, como el béisbol, el tenis, la natación, la pintura y el lavado de ventanas. También ocurre con frecuencia con trastornos del hombro, como tendinitis del manguito de los rotadores, desgarros del manguito de los rotadores y la osteoartritis. La mayoría de los individuos con tendinitis del bíceps se quejan de dolor en la parte anterior del hombro, que se agrava con las actividades generales.

Tensión de bíceps

Una distensión muscular se produce cuando el músculo se estira o desgarra. Las distensiones musculares se clasifican según el grado de severidad. En el grado I las distensiones son leves y sólo suponen varias fibras musculares. En el grado II las distensiones son moderadas e implican un mayor número de fibras musculares. Estas distensiones son más dolorosas que el grado I, y también presentan hinchazón, moretones y fuerza muscular disminuida. En el grado III las distensiones se producen cuando el músculo se rompe completamente. Hay mucho dolor, moretones y disminuye la fuerza. Algunas personas incluso pueden experimentar una sensación de explosión en el bíceps cuando se rompe.

Ruptura del tendón del bíceps

Un desgarro del tendón del bíceps puede ocurrir en el sitio de inserción del tendón en el codo o el hombro. Hay dos tipos de desgarros del tendón de bíceps: parciales y completos. Un desgarro se conoce como parcial si sólo varias fibras del tendón se desgarran. Un desgarro completo ocurre cuando el tendón entero se separa del hueso. Los desgarros del tendón en el codo son típicamente completos, pero son raros, ocurren en una o dos de cada 100.000 personas al año, según la American Academy of Orthopedic Surgeons (academia estadounidense de cirujanos ortopédicos). Una protuberancia en la parte superior del brazo llamada deformidad Popeye puede formarse y se asocia con desgarros completos. Dolor, debilidad, hematomas e hinchazón de los bíceps también pueden estar presentes.

Recomendación

Consulta a tu médico si experimentas dolor en los bíceps para que pueda diagnosticar y tratar la enfermedad adecuadamente. Ponte en contacto con tu médico inmediatamente, si tu músculo bíceps salta, tiene hinchazón, moretones, sufres un intenso dolor, tienes una debilidad importante o tu condición no mejora dentro de las 48 horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles