Dolor por bursitis en el cuádriceps externo encima de la rodilla y la cadera

Escrito por paula quinene Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dolor por bursitis en el cuádriceps externo encima de la rodilla y la cadera
Evita el dolor por bursitis en el cuádriceps corriendo en un terreno liso. (runner's legs image by jimcox40 from Fotolia.com)

El dolor por bursitis alrededor de tu cuádriceps te dificultará el movimiento. La bursa suprapatelar se aloja por encima de tu rodilla y por debajo del tendón del cuádriceps antes de que el tendón se inserte en tu rótula. La bursa prepatelar se aloja entre la piel y tu rótula. La bursa trocanteriana se aloja en la cara lateral de tus caderas.

Otras personas están leyendo

Causas

El dolor por bursitis prepatelar o suprapatelar generalmente se da como resultado de arrodillarse excesivamente. La bursitis trocanteriana resulta de una banda iliotibial, o IT, apretada, correr en una superficie inclinada, o de si una de tus piernas es más corta que la otra. Si tienes caderas anchas, y tus rodillas se angulan una sobre otra, también estás predispuesto a sufrir bursitis trocanteriana.

Signos y síntomas

Los síntomas de la bursitis sobre la rodilla incluyen dolor, enrojecimiento e inflamación. Tu rodilla puede estar caliente al tacto y es posible escuchar crujidos, comúnmente conocidos como crepitación.

Los síntomas de la bursitis de cadera incluyen un dolor profundo en el lado de la cadera que puede extenderse hasta el borde lateral del cuádriceps, dolor de la zona lateral de la cadera y del cuádriceps, y crepitación. También puede ser muy doloroso para ti si te acuestas sobre el lado afectado.

Efectos

Va a ser difícil que puedas contraer los cuádriceps para enderezar la rodilla debido a la presión creciente de las bursas inflamadas, según Sandra Schultz y sus colegas en su libro "Examen de las lesiones músculo-esqueléticas". La bursitis de cadera podría dificultar levantarte de una silla, especialmente si has estado sentado durante un largo periodo de tiempo. También tendrás que abstenerte de ejercicios que aumenten el dolor, lo que comprometerá tu programa de entrenamiento y rendimiento.

Tratamientos

Los tratamientos típicos para la bursitis incluyen el uso de una bolsa de hielo durante 20 minutos tres veces al día hasta que el dolor desaparezca. También puedes tomar antiinflamatorios, como el ibuprofeno, según un artículo de 2007 publicado por la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Los corticosteroides pueden ser inyectados directamente en la bursa, proporcionando un alivio permanente. Puede indicarse fisioterapia para fortalecer y mejorar la flexibilidad de tus cuádriceps y tensor de la fascia lata, los músculos adheridos a tu banda iliotibial. La cirugía para extirpar la bursa afectada es el último recurso.

Prevención

Evita la irritación de las bursas de tu rodilla mediante el uso de rodilleras o almohadones si tienes que arrodillarte a menudo. Fortalece los músculos internos del muslo, los músculos glúteos, y usa un tacón si una de tus piernas es más corta que la otra para prevenir la bursitis de cadera. Abstente de correr excesivamente, correr sobre superficies inclinadas, y correr sobre hormigón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles