Salud

Dolor de cabeza del lado izquierdo

Escrito por megan allyce snider | Traducido por alejandra rojas
Dolor de cabeza del lado izquierdo

Si tu dolor es persistente consulta a tu médico.

Getty Images

Tener dolor del lado izquierdo de tu cabeza puede ser simplemente el efecto de una mala migraña, o puede indicar condiciones más serias como un tumor cerebral o un derrame. Si el dolor es continuo e interfiere con tu vida por varias semanas busca atención médica. Todas las condiciones involucran dolor en una región de la cabeza, incluyendo un tumor cerebral o derrame, pueden ser tratados si se detecta lo antes posible.

Otras personas están leyendo

Neuralgia occipital

La neuralgia occipital es un tipo único de dolor de cabeza, que consiste en dolores palpitantes, como golpes y punzantes o parecidos a toques eléctricos confinados en un lado de la cabeza. Estos dolores son crónicos y usualmente empiezan en el cuello, viajando hacia la cabeza. Puedes experimentar dolor detrás de tus ojos, cuero cabelludo o frente acompañado de dolor en un lado de la cabeza. Tu cuero cabelludo puede volverse sensible, y tus ojos pueden ponerse sensibles a la luz. El dolor en la parte trasera de la cabeza es causado por irritación o lesión de los nervios, compresión o pellizcos de los nervios, tumores cerebrales y lesiones o trauma en la cabeza.

Migraña

Una migraña puede ocurrir del lado izquierdo de la cabeza, alrededor de las sienes. Las migrañas típicamente empiezan de un lado de la cabeza. En este punto, puede permanecer localizado (en un lado de la cabeza), o esparcirse alrededor de la región de la cabeza. Involucran dolor palpitante y pulsante y puede durar de cuatro a 72 horas. Las migrañas pueden ser habituales y pueden necesitar ser tratadas con medicamento para prevenirlas o reducir el dolor.

Tumor cerebral

Los tumores cerebrales pueden causar dolor en el lado izquierdo de la cabeza dependiendo de su tamaño y ubicación. No hay espacio extra en el cráneo, sólo tiene lugar para el cerebro y sus fluidos. Un tumor localizado en el lado izquierdo que se metastatiza crecerá hasta que toque el cráneo causando dolor y presión intracraneal. A medida que continúa expandiéndose después de tocar el cráneo, se verá obligado a empujar el cerebro causando dolor del lado izquierdo.

Derrame

Un derrame ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se corta y las células cerebrales empiezan a morir. Los derrames pueden dañar cualquier parte del cerebro incluyendo el lado izquierdo. Algunas victimas de derrame describen la sensación de una migraña intensa en uno o ambos lados de la cabeza durante un derrame. El daño y dolor centrado en el hemisferio izquierdo del cerebro causará posible parálisis y daño en el lado derecho del cuerpo. Los pacientes también experimentan dolor de cabeza y de cuerpo limitado a un lado, después del derrame incluyendo hormigueo y sensación de escozor.

Conclusión

No dejes que un dolor serio interfiera con tu vida o progrese a una condición peor. Ten un diálogo abierto con tu doctor, y si es necesario sométete a pruebas y exploraciones que ayuden a llegar a la raíz de tu problema. Hay tratamientos disponibles para cualquier condición que puedas tener. Entre más dejes que tu condición persista sin tratamiento más descontrolada se pondrá y puede terminar en un desenlace serio o incluso fatal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media